Sí, es inevitable tanto postre, pan y bebida en estas fechas. No te vas a esconder bajo una piedra y evitar a tus amigos y familia sólo para mantenerte en línea con la dieta y el ejercicio. La buena noticia es que puedes hacer las dos cosas. La master coach de Bikla Commonhealth, Arlette Esqueda, nos deja una rutina de ejercicios fáciles que puedes hacer con una pareja para activarte y no tener remordimientos.
Lee también: Haz esta rutina de calentamiento antes de esquiar
En Bikla Commonhealth no sólo tendrás una sesión de indoor cycling divertidísima, sino que podrás aprovechar su espacio de TRX para hacer ejercicios rápidos de fuerza que te ayudarán a mantenerte fit. Ya sea que los hagas en el estudio o en casa, no dejes pasar un día sin esos valiosos 30 minutos en movimiento. Es sencillo y hacerlo acompañado te ayudará a motivarte.
Abdominales intercalados
Con los pies intercalados, tomen una pelota con peso (o cualquier objeto con peso) y comiencen a hacer abdominales. Pasen la pelota cuando se encuentren en el medio. Bajando uno y uno con peso y sin peso. Hagan 20 repeticiones, descansen 30 segundos. Repitan 3 veces.
Abdominales parado/sentado
Una persona se para frente a la otra sosteniendo una pelota con peso (o cualquier otro objeto con peso) y la otra acostada con las piernas flexionadas. Pies intercalados. La persona parada gira hacia el lado derecho, sostiene una respiración y gira hacia el lado izquierdo, alternando. La persona acostada toma dos pesas (o cualquier cosa con peso) y levanta el cuerpo, llevando el pecho hacia las rodillas. Baja estirando los brazos por atrás de la cabeza, sostiene una respiración y sube.
Lee también: La rutina de madrugada para vivir más sano
Barras
En unas barras o superficie suficientemente alta para que cuelguen los pies, levanten el cuerpo hasta que la barbilla quede sobre la barra. Bajen a la mitad y repitan. Para hacerlo más fácil, puedes usar una liga de resistencia para darte impulso. Pueden hacer 10 repeticiones o las que sean posibles. Descansen 1 minuto y repitan 2 veces más.
TRX
Hincados, con las manos en el TRX a la altura de los muslos comiencen a inclinarse hacia delante con los brazos estirados. Inclinen hasta que los hombros estén a la altura de las orejas y regresen. El esfuerzo debe estar en el abdomen y los brazos. Si no tienes TRX en casa, puedes hacer el mismo ejercicio con una toalla sobre el piso y resbalando para hacer el mismo movimiento. Hagan 20 repeticiones, con descanso de 30 segundos. Repitan otras 2 veces.
Plancha
Ya sea con el TRX o directo en el piso, recarguen el peso sobre las puntas de los pies y sobre los antebrazos (o con brazos estirados). Levanten las caderas para que quedes en posición recta, todo el esfuerzo va en el abdomen. Mantengan 30 segundos y descansen otros 30. Repitan 3 veces.
Debe estar conectado para enviar un comentario.