Si ya te decidiste a hacer un programa de detox, sabes que debes hacerlo bien. Seguramente también sabes que no podrás hacer ejercicios de alta intensidad y que posiblemente sientas que te falta energía durante el día. Todo esto depende de tu tipo de plan de detox, pero como sea, tu cuerpo entrará en shock.
Lee también: Cómo mantener tu rutina de entrenamiento cuando viajas
Por eso, la yoga es un ejercicio perfecto para estos días. No requiere de mucha intensidad y puedes elegir ejercicios que te ayudarán a limpiar y literalmente exprimir tus órganos para impulsar tu desintoxicación. Estos ejercicios están seleccionados para apuntar específicamente a limpiar tu interior asi que no te preocupes por dejar de ejercitarte, aquí hay una opción ideal.
Torsión sentada
Siéntate con las piernas dobladas y los pies juntos. Alarga la espalda hacia arriba y mueve el pecho hacia adelante. Lleva tu mano derecha atrás de ti, y abraza las rodillas o coloca el codo en la parte externa de la rodilla derecha, mientras giras el pecho hacia la derecha, tu mirada va hacia atrás. Sostén 5 respiraciones y repite del otro lado.
Postura de la silla girada
Comienza en la postura de la silla, asegurándote que sus dedos gordos estén juntos y puedas verlos delante de tus rodillas. Une tus manos en el centro del pecho, y engancha el codo izquierdo a la parte externa del muslo derecho mientras se gira hacia la derecha. Presiona las palmas con fuerza para profundizar el giro, y abre el pecho hacia arriba. Sostén 5 respiraciones y repite del otro lado.
Lee también: 5 superfoods que pueden salvarte la vida
Doblado hacia delante (con masaje)
Párate con los pies abiertos al ancho de la cadera y lleve sus puños a los pliegues de las caderas. Mantén la columna vertebral larga y fuerte mientras te doblsa hacia adelante con las piernas dobladas o rectas, dejando que la espalda se suelte completamente y la cabeza y el cuello cuelguen pesados sin esfuerzo. Debes sentir la presión de tus puños en la panza. Sostén 5 respiraciones, sube y levanta los brazos, y repite.
Esfinge (o media cobra) con toalla
Toma una manta o toalla y hazla rollo. Ponla a la mitad del mat para que quede en tu vientre al llegar a la postura de la Esfinge, justo abajo de tu ombligo. Saca los antebrazos frente a ti, con los hombros directamente sobre tus codos y tus palmas en el piso. Presione sus dedos de los pies y mueve el pecho hacia adelante, alargando la columna vertebral. Sostén por 5 respiraciones y repite.
Lee también: 3 prácticas para balancear tus hormonas
Doblado hacia delante con piernas abiertas
Separa los pies a una distancia de una pierna y asegúrate de que los pies estén paralelos. Pon tus manos en las caderas e inhala. Al exhalar, mantén la espalda larga y fuerte y dobla hacia adelante, mantén las manos en las caderas. Abajo, colócalas debajo de los hombros en la colchoneta o en bloques. Quédate ahí, o comienza a mover las manos hacia atrás para que las yemas de los dedos se alineen con los dedos de los pies. Sostén por 5 respiraciones, sube y repite.
Debe estar conectado para enviar un comentario.