En el mundo del fitness, las bandas elásticas han sido la herramienta ideal para fortalecer el cuerpo, tonificarlo e inclusive para recuperarlo de una lesión. La razón es que, además de ser fáciles de transportar, se tiene la ventaja de poder trabajar varios grupo musculares al mismo tiempo, y con la fuerza y el peso de uno mismo.
Lee también: Foam Roller: la herramienta que evita lesiones al hacer ejercicio
Esto hace que sean idóneas para poner en usarlas en cualquier lugar, pues no es necesario equipo ni maquinas de ejercicio como en un gimnasio. No importa qué disciplina practiques (cualquier deporte), porque serán tus aliadas para mantener tu cuerpo en forma de una manera muy simple y efectiva.
Tienes que saber que su práctica conlleva el menor riesgo de lesión, mejoras en la movilidad articular, alivia los dolores por sobrecarga de entrenamiento y por su material elástico, las bandas permiten distintas resistencias para cada ejercicio. Por eso, te vamos a recomendar los ejercicio básicos que deberías implementar ya en tu rutina de ejercicios para mejorar tu capacidad física gracias a ellas. Si todavía no las tienes, puedes encontrarlas al dar clic aquí.
10 repeticiones con cada pierna – 3 rondas
Cuatro pasos para un lado y cuatro pasos para el otro, 3 veces de cada lado – 3 rondas
10 repeticiones con cada pierna – 3 rondas
10 repeticiones con cada pierna – 3 rondas
10 repeticiones con cada pierna – 3 rondas