No olvides que el ejercicio combate la depresión

En el portal de salud de la Universidad de Harvard aseguran que «el ejercicio es un tratamiento natural para combatir la depresión». En la mayoría de los casos quienes la padecen recurren a medicamentos prescritos por médicos expertos luego de su valoración, sin embargo, el ejercicio también es una manera de afrontarla y sirve como un anti-depresivo natural.

Lee también: Ejercicios de estiramiento que puedes hacer en cualquier lugar

Ejercitarte tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente. Desde protegernos de enfermedades o padecimientos al corazón hasta mejorar la calidad del sueño. Al practicarlo liberamos químicos, como las endorfinas, que nos hacen sentir bien. Son sustancias naturales diseñadas para aliviar el estrés, aumentar el placer y producir un sentimiento de felicidad.

No olvides que el ejercicio combate la depresión - mejor-playlist-para-hacer-ejercicio

Lee también: Los consejos infalibles para sentirte seguro con tu cuerpo 

«En las personas deprimidas, los neurocientíficos han notado que el hipocampo en el cerebro (la región que ayuda a regular el estado de ánimo) es más pequeño. El ejercicio ayuda el crecimiento de las células nerviosas en el hipocampo, mejorando las conexiones de las células nerviosas» según palabras de Dr. Michael Craig Miller, profesor del área de psiquiatría de Harvard Medical School.

No olvides que el ejercicio combate la depresión - ejercicio-en-pareja

Lee también: Lo que debes comer según tu rutina de ejercicio

Así que practicar una actividad física apoya a la pronta recuperación de un caso de depresión. La recomendación es que a la semana se realicen al menos 150 minutos de ejercicio para mantener tu mente y cuerpo saludable. Haz un espacio en tu agenda y tómalo en cuenta, sobre todo si últimamente sientes que tu estado de ánimo no es el mejor.