Esto puede pasar en tu cerebro si eliminas los carbohidratos de tu dieta diaria

Si eres adicto a verte bien y a tener un healthy lifestyle, estamos seguros que por lo menos alguna vez en tu vida has hecho una dieta libre de carbohidratos. Comúnmente conocidas para bajar rápidamente de peso y eliminar el exceso de grasa, aunque los resultados suelen ser rápidos e increíbles, el impacto que causa en tu cuerpo puede ser un poco alarmante.

Lee también: Por qué no dejar el gluten a menos de que seas alérgico

Vivimos en una sociedad en donde las personas evitan el gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, eliminando así los cereales y los cereales de la dieta. Aunque muchos suelen hacerlo por salud y creen que están haciéndole un favor a su organismo, en realidad pueden estar haciendo todo lo contrario.

Esto puede pasar en tu cerebro si eliminas los carbohidratos de tu dieta diaria - panes-rosetta

Dejar de consumir gluten se puede ver reflejado comúnmente en el cerebro. Los efectos no son de vida o muerte, sin embargo, pueden causar algunos síntomas que definitivamente no son normales. Primero empezaremos por desmentir alguno de los más grandes mitos: consumir gluten te hace la víctima perfecta de la demencia.

Lee también: ¿Por qué comer tu pizza favorita te hará perder peso?

Sin embargo, no hay evidencia científica concluyente de una conexión entre el consumo de gluten y el deterioro cognitivo en la demencia. De hecho, existe un fuerte consenso en que una dieta rica en carbohidratos y fibra es crucial para la salud cerebral y la prevención del Alzheimer.

Esto puede pasar en tu cerebro si eliminas los carbohidratos de tu dieta diaria - belmondopanfrances

Además, nuestro microbioma también puede tener efectos negativos a largo plazo en el cerebro provocar la niebla del cerebro, la confusión e incluso ansiedad. Increíble, ¿cierto?

Lee también: 6 alimentos que te ayudarán a tener una piel impecable

Esto no significa que de hoy en adelante debas atascarte de este tipo de comida pues todo en exceso es malo. Sin embargo, es un recordatorio que hacer dietas extremas puede traer más consecuencias que beneficios.