Editor’s Pick: Las recomendaciones de libros que deberías leer en marzo

¿Cómo van tus propósitos de año nuevo? Si en tus planes estaba leer más ahora que pasamos todo el día en nuestras casas, tal vez necesitas un poco de inspiración. En The Happening siempre estamos buscando nuevos libros que nos ayuden a entender este (cada vez más) complicado mundo.

Con la llegada de las vacunas a México, es fácil sentir que todo cambiará de un momento a otro, pero es importante recordar que se trata de un proceso largo y complicado, por lo que lo mejor es mantener unas expectativas realistas y relajarte un poco aceptando que aún nos quedan muchos meses con este estilo de vida. Así que siéntente libre de tomar uno de estos libros y contarnos si fue una buena recomendación.

The Voyeur’s Motel – Gay Talese 


Ubicado en la década de los 80’s, Talese recibe una carta de un hombre que buscaba contar sus historias mencionadas como un «secreto sorprendente». Una obra más periodística de uno de los «hijos pródigos» de la escuela de Truman Capote. Este libro es una serie de relatos que el protagonista voyeurista compartió con Talese durante meses.

Lo que parece la historia de un personaje curioso (Gerald Foos) que disfruta de observar a otras personas en la privacidad de su habitación, se convierte en una narrativa periodística con tintes de investigación sobre el comportamiento social y humano en un espacio, en el que por naturaleza nos olvidamos de las reglas sociales y humanas para dejarnos volar en la libertad. 
Quirino (Editor en jefe)

Cómpralo aquí.

The Book Thief – Markus Zusak

Una historia que logra cautivar de principio a fin con la simpleza de la vida. Situada en la  Segunda Guerra Mundial por lo que es inevitable sentir muchas emociones al mismo tiempo al pasar cada página. Narra la historia de una niña llamada Liesel Meminger quien ha vivido una vida muy complicada cruzándose con la muerte  de cerca más de una vez al perder a sus seres queridos y su único refugio terminan siendo los libros que va robando al paso de los años. 

Hay muchas historias que hablan sobre guerra, muerte o dolor pero este es el tipo de libro que te cambia la vida, la historia es narrada por la mismísima muerte así que desde ahí tenemos una perspectiva que logra atraparte como lector queriendo saber más. Las últimas 50 páginas seguramente termines muy sensible porque Markus Zusak tiene una gran habilidad de hacerte sentir parte de la historia como si tu lo estuvieras viviendo. El final es simplemente brillante. 
Ilse (Redactora)

Cómpralo aquí.

La Hija Única – Guadalupe Nettel

Una novela sobre feminismo y maternidad que leerás en un par de días. La escritura de Nettel es de lo más amable y comprensible, haciendo el ritmo de la novela uno en el que no quieres dejar de pasar las páginas. El cuidado en el detalle, las referencias ‘chilangas’ y los momentos en que te relacionas con cada personaje hacen este libro un must-read. 
Renata (Co-editora)

Cómpralo aquí.

Wanderlust – Rebecca Solnit

Una historia del caminar, una filosofía sobre lo que es caminar. Un acto tan automático que muchas veces no merece nuestra atención, pero este libro de una de las mejores ensayistas de Estados Unidos merece ser leído con cuidado, sintiendo cada palabra como cuando damos cada paso. Es uno de esos libros que te enseña a vivir en el momento.
Daniel (Coordinador editorial)

Cómpralo aquí.