Cuando un país se convierte en la sede de las Olimpiadas es necesario crear una infraestructura adecuada para todos los eventos deportivos que se realizarán ahí. Esta edición de los Juegos Olímpicos no es la excepción. La inversión para los nuevos edificios dejó a Río de Janeiro con una gran cantidad de infraestructura para alojar a los deportistas y a los eventos en donde estos atletas destacan.
Lee también: Los mejores clavados de la historia
En total se construyeron 32 arenas deportivas que se encuentran distribuidas por la ciudad, además de 105 mil m² destinados para el almacenamiento del equipo deportivo necesario para las 42 disciplinas olímpicas. A continuación te presentamos la lista de los edificios más impresionantes que se construyeron para este importante evento.
1. Villa Olímpica
Este conjunto habitacional está compuesto por 31 edificios que cuentan con más de 3,600 departamentos de lujo.
2. Parque Olímpico de Barra
Tiene 1.18 millones de m². Entre los edificios que lo componen destacan las Arenas Carioca, La Arena del Futuro, el Centro Acuático Maria Lenk, el Estadio Olímpico Acuático, el Velódromo de la Barra, el Centro Olímpico de Tenis y la Arena HSBC.
Lee también: 11 inspiradores videos de gimnasia
3. Arena de Voleibol Playero
Es una estructura colocada en la playa de Copacabana para alojar las pruebas de voleibol playero.
4. Lago Rodrigo de Freitas
Aunque no se haya construido especialmente para las Olimpiadas, este lago adyacente a la playa Copacabana se adaptó para ser la sede de las pruebas de remo y canotaje de velocidad.
Lee también: #RunningMonday: 6 mexicanos del atletismo que DEBES tener en la mira
5. Centro Olímpico de BMX
Son más de 4,000 metros cuadrados para la disciplina del motocross
Debe estar conectado para enviar un comentario.