Así como la gastronomía, otro de los elementos más importantes de cualquier ciudad del mundo es la arquitectura que dedican a la religión. Son estos edificios los que retan el paso del tiempo hasta convertirse en hitos y referencias históricas.
Ya sean mezquitas, templos budistas, judíos o católicos, los más fervientes creyentes han convertido sus espacios de oración en impresionantes construcciones, dignas de visitar. Y no necesariamente para rendir culto, sino para admirar cada detalle de sus muros, materiales y diseño y así conocer su historia.
Lee también: Los 12 arquitectos mexicanos que deberías conocer
A continuación te compartimos 13 de los edificios más impresionantes del mundo dedicados a diferentes religiones. Al visitarlos conocerás un contexto histórico que probablemente no imaginaste y te ayudará a conocer otro aspecto muy interesante de la ciudad donde se encuentran. ¡Toma nota!
La Gran Mezquita – Abu Dhabi, Emiratos Arabes
La mezquita Sheikh Zayed bin Sultan al-Nahyan es mejor conocida como la Gran Mezquita. El nombre se debe al Sheikh Zayed, considerado el padre de los Emiratos Árabes Unidos, responsable de encontrar petróleo en 1958. Se empezó a construir en 1998 y se acabó en 2007. Es considerada como la estructura de mármol más grande construida por el hombre. Su estilo arquitectónico es el tradicional islámico, pero esconde alta tecnología en su diseño. En su interior tiene la alfombra persa más grande del mundo elaborada en una sola pieza.
Basilica de Guadalupe – Ciudad de México, México
La primera basílica dedicada a la Virgen de Guadalupe fue edificada por el arquitecto Pedro de Arrieta, comenzando su construcción en marzo de 1695. El día 1 de mayo de 1709 abrió sus puertas. Ubicado al pie del Cerro del Tepeyac en la Ciudad de México. Es uno de los lugares más visitado del mundo.
Lee también: ¿Cómo desplazarse por la ciudad? Con estas bicicletas inteligentes
María Magdalena – Monte de los Olivos, Jerusalén
Es un templo de la iglesia ortodoxa rusa situada en el Monte de los Olivos, cerca del Jardín de Getsemaní en Jerusalén. Está dedicada a María Magdalena y en sus instalaciones se encuentran las reliquias de dos santos mártires ortodoxos. Su construcción fue orden del zar Alejandro III de Rusia en 1886, quien quería rendir honor a su madre, la emperatriz María Alexandrovna. Fue construida por David Grimm con el tradicional techo estilo tienda de campaña, popular en los siglos XVI y XVII en Rusia, e incluye siete distintivas cúpulas doradas.
Iglesia de Matías – Budapest, Hungría
La Iglesia de Matías es oficialmente la Iglesia de Nuestra Señora, un templo cristiano-católico ubicado en la ciudad de Budapest, Hungría. Se construyó durante el reinado de Béla IV. Todos los reyes posteriores le hicieron alguna modificación. Fue Matías I de Hungría quien transformó la iglesia con el estilo renacentista. Es uno de los templos más hermosos de arquitectura ecléctica de Hungría.
Lee también: Los edificios culturales más impresionantes del 2016
Santuario Las Lajas – Ipiales, Colombia
El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas es un templo y basílica para el culto cristiano católico y veneración de Nuestra Señora de las Lajas situado en Ipiales, Departamento de Nariño, al sur de la República de Colombia. Es el destino de peregrinación y turismo más importante del país desde el siglo XVIII. La edificación actual fue construida a principios del siglo XX, que sustituyó una capilla que databa del siglo XVIII. Es una iglesia de piedra gris y blanca de estilo Neogótico.
Catedral de San Basilio – Moscú, Russia
Situada en la Plaza Roja de Moscú, se encuentra la iglesia Saint Basil’s, construida en 1555 y terminada en 1561, por orden de Iván el Terrible. Saint Basil’s es el centro geométrico de Moscú y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Lee también: 10 de los más exclusivos hoteles boutique de la CDMX
Notre Dame – Paris, Francia
Una de las iglesias más importantes de Europa es Notre Dame, ubicada en París. Es una impresionante construcción de estilo gótico. Se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en 1345. Fue dedicada a María, la madre de Jesucristo.
Basílica de San Pedro – Vaticano, Italia
Esta famosísima basílica fue construida de 1506 hasta el año 1615. La cúpula fue diseñada en 1547 por uno de los pintores más reconocidos de la historia, Miguel Ángel. Tiene una altura de 135,57 metros desde el piso hasta la parte superior de la cruz externa. También tiene la cúpula más alta del mundo. Es uno de los monumentos más famosos y visitados en Roma.
Lee también: Los 8 hoteles que más fueron compartidos en Instagram durante el 2016
Basilica de San Marcos – Venecia, Italia
Es la iglesia más famosa de Venecia y uno de los ejemplos más conocidos de la arquitectura bizantina en el Véneto. Su obra se inició hacia 1063 y concluyó diez años después. En el siglo XIII se le añadió un nártex cubierto con cúpulas más pequeñas que envuelve el brazo inferior de la cruz. Fue modificada también en los siglos XV y XVII.
Abadía de Westminster – Londres, Inglaterra
Es uno de los hitos más importantes de la capital del Inglaterra. Westminster Abbey es de estilo gótico y está situada al lado del palacio de Westminster. Es el lugar tradicional para las coronaciones y funerales de los monarcas ingleses. Fue construida en el siglo X y ahora es Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Lee también: Destinos ideales para viajar solo este 2017
Catedral de San Pablo – Londres, Inglaterra
Ubicada en la cima de una colina, en el punto más alto de Londres, se encuentra la catedral de San Pablo. La iglesia original se remonta al año 604 d.C., que fue dedicada a Pablo el Apóstol. La construcción actual es de finales del siglo XVII.
Santa Sofía – Estambul, Turquía
Es una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente convertida en mezquita y el 1 de febrero de 1935 fue inaugurado como museo. El templo estaba dedicado a la Divina Sabiduría, una imagen tomada del Libro de la Sabiduría del Antiguo Testamento y hace referencia a la sabiduría de Dios o a la Santísima Trinidad.
La Sagrada Familia – Barcelona, España
La Sagrada Familia es el monumento más conocido y característico de Barcelona. Como máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí. La construcción empezó en 1882 con un estilo neogótico. Un año después el proyecto fue dado al arquitecto Gaudí, quien lo replanteó por completo, el murió en 1926 y la iglesia no pudo ser terminada. Es denominada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Debe estar conectado para enviar un comentario.