10 de los más exclusivos hoteles boutique de la CDMX

Para disfrutar al máximo de todo lo que la Ciudad de México ofrece debes hospedarte en un lugar extraordinario. Y aunque haya una gran variedad de exclusivas opciones, nada como esos rincones creados especialmente para ofrecer un servicio totalmente personalizado, como un hotel boutique.

Este concepto es muy amplio, pero en general se refiere a esos alojamientos con un mínimo de habitaciones disponibles, decorados con un concepto muy definido y con la opción de que el huésped pueda comprar cualquier objeto expuesto. Y por supuesto, con una atención y trato tan cercano, que harán sentir a cualquiera en casa.

Lee también: Las mejores playas vírgenes de México

A continuación seleccionamos diez sofisticados hoteles boutique de la Ciudad de México con no más de 40 cuartos o suites, en los que hospedarse será una inolvidable experiencia. No en todos podrás comprar sus elementos decorativos, pero te aseguramos que durante tus días de estancia estarás rodeado de arte, diseño y una calidez incomparable.

La Valise Hotel

10 de los más exclusivos hoteles boutique de la CDMX - h-la-valise

La Valise se encuentra dentro de un edificio de estilo francés de principios del siglo XX. Cuenta con solo tres suites: El Patio, La Terraza y La Luna, cada una decorada especialmente con detalles únicos. Dormir bajo las estrellas se convierte en una realidad al hospedarte en La Terraza, ya que la cama se puede sacar de la habitación. El Patio tiene mucha luz y un espacio abierto donde podrás disfrutar de una hamaca yucateca. La Luna es el lugar ideal para la reflexión, encontrar inspiración y redescubrir el mundo. Si lo que buscas es privacidad y vivir experiencias únicas La Valise, es la opción perfecta.

Dirección: Tonalá 53, Roma Norte
Teléfono: 5286 9560
Sitio web: lavalise.com.mx

 

Maria Condesa Boutique

10 de los más exclusivos hoteles boutique de la CDMX - h-maria-condesa-boutique2

Imagen cortesía de Room5

El hotel Maria Condesa lleva el nombre en memoria de La Condesa de Miravalle. El edificio es de los años 50s y conserva un estilo Art Déco. Cuenta con 16 habitaciones, donde se ofrece un menú de almohada, para que cada huésped encuentre la que más le guste. Tienen suites con cabinas de sauna. 

Dirección: Atlixco 132, Condesa
Teléfono: 5286 5828
Sitio web: hotelmariacondesa.com

 

Lee también: 6 exclusivos hoteles que abrirán sus puertas este 2017 en México

 

AR 218

10 de los más exclusivos hoteles boutique de la CDMX - h-ar218

Su nombre se lo debe a su dirección: Alfonso Reyes 218. Este hotel impacta por el diseño y arquitectura desde el primer momento en que lo ves. La mezcla de materiales de madera, enormes ventanas, azulejos y mármol, le dan un toque único al hotel. Solo tiene 39 habitaciones y todas cuentan con sala, comedor y cocina. El hotel es ecológico y pet friendly.

Dirección: Alfonso Reyes 218, Condesa
Teléfono: 6388 9218
Sitio web: ar218.com

 

Hotel Villa Condesa

10 de los más exclusivos hoteles boutique de la CDMX - h-hotel-villa-condesa

El hotel Villa Condesa ofrece 14 habitaciones en las que no se permiten menores de 12 años. Es un edificio histórico que combina toques clásicos con adornos modernos. Las zonas comunes de Villa Condesa incluyen una terraza con mesas y sillas, así como un comedor. Los huéspedes pueden disfrutar de cocina internacional y café mexicano tradicional.

Dirección: Colima 428, Roma Norte
Teléfono: 5211 4892
Sitio web: villacondesa.com.mx

 

Lee también: 7 increíbles hoteles para casarte en México

 

Downtown México

10 de los más exclusivos hoteles boutique de la CDMX - downtown-mexico-S-02

El hotel Downtown México está ubicado en el centro de la Ciudad de México, dentro del Antiguo Palacio de los Condes de Miravalle, construido en el siglo XVII. El estilo del hotel es una mezcla colonial con arquitectura industrial, donde dominan materiales como el concreto, vigas y ladrillos. Solo cuenta con 17 habitaciones y suites. El corazón del hotel es el Lobby & Breakfast Patio. Podrás observar el mural «El Holocausto» del pintor Manuel Rodríguez Lozano que realizó en 1944. Un must de este lugar es su alberca en el el rooftop, con un vista única.

Dirección: Isabel La Católica 30, Centro
Teléfono: 5282 2199
Sitio web: downtownmexico.com

 

Las Alcobas

10 de los más exclusivos hoteles boutique de la CDMX - h-alcobas

Las Alcobas fue diseñado por el dúo Yabu Pushelberg. Se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Polanco, en pleno Masaryk. Solo tiene 35 habitaciones, una suite de dos cuartos y tres penthouses con terrazas con increíbles vistas a la ciudad. En la planta baja podrás encontrar el restaurante Anatol y en el segundo piso el Aurora Spa.

Dirección: Av. Presidente Masaryk 390, Polanco
Teléfono: 3300 3900
Sitio web: starwoodhotels.com

 

Lee también: Las cabañas de bosque más exclusivas de México

 

Hippodrome

10 de los más exclusivos hoteles boutique de la CDMX - h-hippodrome

Este hotel cuenta solo con 16 habitaciones que fueron diseñadas por el canadiense Robert Maar. Situado en lo que antes era una pista de carreras de caballos, Hippodrome Hotel le hace honor a su pasado. Este lugar esconde un espacio para los amantes de la buena comida. El menú de Hipp Brasserie ofrece comida mexicana, con recetas tradicionales con nuevas técnicas e ingredientes frescos.

Dirección: Av. México 188, Condesa
Teléfono: 6798 3974
Sitio web: hippodromehotel.mx

 

Hotel Parque México

10 de los más exclusivos hoteles boutique de la CDMX - h-parque

Después de dos años de restauración, el Hotel Parque México vuelve a abrir sus puertas. El hotel está decorado con temas mexicanos, las habitaciones están perfumadas con fragancias 100% mexicanas y los muebles son hechos a mano. Cuenta con 35 junior suites, cuatro master suites y una suite presidencial. Podrás observar en todos los rincones del hotel colecciones de obras de arte que están disponibles para su venta.

Dirección: Av México 133, Condesa
Teléfono: 5564 2211
Sitio web: parquemexico.mx

 

Lee también: Los 10 hoteles más románticos de todo México

 

Casa Mali Condesa

10 de los más exclusivos hoteles boutique de la CDMX - h-3

Ubicado en la Condesa, frente a uno de los parques más bonitos de la ciudad, Casa Mali by Dominion es un mezcla de Art Déco y contemporáneo. Cuenta con 21 suites, todas con comedor y cocina. Está cerca de cientos de restaurantes, bares, galerías y tiendas muy cool de la CDMX.

Dirección: Av. México 107, Hipódromo
Teléfono: 5564 0017
Sitio web: dominioncondesa.com

 

La Casona DF

10 de los más exclusivos hoteles boutique de la CDMX - h-la-casona

El edificio del hotel fue construido a principios del siglo pasado. Hoy en día ha sido restaurado en su totalidad, para ser catalogado monumento artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Cuenta con 29 habitaciones, diseñadas con objetos de la época del Porfiriato. Cuenta con una ubicación perfecta, cerca del Castillo de Chapultepec, del Paseo de la Reforma y a solo unos minutos de museos, teatros, restaurantes y otros lugares que son un must en la ciudad.

Dirección: Calle de Durango 280, Roma Norte
Teléfono: 5286 3001
Sitio web: hotellacasona.com.mx