África tendrá uno de los rascacielos más altos del mundo en Marruecos. Aunque la Torre del Banco de África apenas ha comenzado a construirse, ya se tiene la referencia de que medirá alrededor de 250 metros de altura. Convirtiéndose en el más alto de todo el continente africano.
Lee también: El mejor rascacielos del mundo está en México, ¡te decimos cuál es!
Diseñada por el arquitecto español Rafael de la Hoz y la firma marroquí Cabinet Hakim Benjelloun, la torre será edificada en Rabat, capital de Marruecos. Los trabajos de construcción comenzaron desde el 1 de noviembre 2018 para ser finalizados a finales de mayo 2022 aproximadamente.
El edificio será una obra a cargo del grupo BESIX y Travaux Generaux de Construction de Casablanca (ambas empresas constructoras de Bélgica) e incluirá 55 pisos entre los cuáles se albergarán un hotel de lujo, oficinas, apartamentos y por supuesto, una terraza con vista increíble.
Lee también: Un ambicioso proyecto de Zaha Hadid llega a la CDMX y estará en ¡Santa Fe!
La intención de los creativos es desarrollar el edificio con la mayor innovación tecnológica posible, para dar origen a una estructura vanguardista en todos los sentidos.
Por si acaso te preguntas cuánto costará construir este rascacielos que será emblemático para el país, la respuesta de acuerdo a los patrocinadores del proyecto: BMCE Bank de África, estima que se gastarán aproximadamente $ 314,719,500 USD.
Debe estar conectado para enviar un comentario.