Drinks

5 cosas que no conocías de Laolu Senbanjo, creador de la nueva edición limitada de Belvedere Vodka

5 cosas que no conocías de Laolu Senbanjo, creador de la nueva edición limitada de Belvedere Vodka

El primer vodka super premium, Belvedere Vodka, del mundo hizo una colaboración muy especial con el artista africano Laolu Senbanjo, para crear una botella edición limitada con una historia tan enriquecedora que te va a encantar.

Lee también: Acompañamos al reconocido bartender Ryan Chetiyawardana en su búsqueda de ingredientes para Barra México 2018

Esta edición limitada ya se encuentra disponible en tiendas y aquí te contaremos los detalles que no conocías de este activista nigeriano, que ha trazado parte de su historia y cultura en esta botella.

Es reconocido porque uno de sus principales medios artísticos es la piel

5 cosas que no conocías de Laolu Senbanjo, creador de la nueva edición limitada de Belvedere Vodka - belvedere-2

Senbanjo es reconocido por sus pinturas corporales, una de las más emblemáticas es la que presentó en el álbum “Lemonade”, de Beyoncé, que fue ganador de un Grammy. Además ha tenido presencia en portadas de medios como The New York Times, The Guardian NBC y más. Por eso la textura de la piel reacciona a las luces UV, para crear un componente sensorial a la botella.

 

Everything is my Canvas” es su mantra de vida

5 cosas que no conocías de Laolu Senbanjo, creador de la nueva edición limitada de Belvedere Vodka - belvedere-1

Esta frase la aplica al diseño de sus murales, alianzas de moda e instalaciones de arte en vivo. Para la botella de Belvedere, presenta un diseño fluido con bordes afilados que representan el agua y el centeno para crear dimensión y sabor.

 

Lee también: Belvedere Vodka presenta su botella de edición especial ¡personalizada!

 

La herencia Yoruba está presente en la botella

5 cosas que no conocías de Laolu Senbanjo, creador de la nueva edición limitada de Belvedere Vodka - belvedere-3

Los yoruba constituyen aproximadamente el 30% de la población total de Nigeria, y son uno de los principales grupos etnolingüísticos del oeste africano. Senbanjo imprimió su herencia con el color blanco y el complejo diseño en la botella que dan vida a la historia yoruba del artista. Lo más importante es la creencia que tiene de la belleza interior reflejada en el frasco.

 

Es defensor de los derechos humanos

5 cosas que no conocías de Laolu Senbanjo, creador de la nueva edición limitada de Belvedere Vodka - belvedere-6

“Como artista puedo compartir mi alma con las personas que me rodean, mi entorno y el mundo, puedo canalizar mis experiencias, como mi experiencia cuando fui abogado de derechos humanos, y como Nigeriano. Con esa idea en mente, trató de imprimir su arte en esta botella de Belvedere, la cual apoyará a la fundación RED en la lucha contra el VIH.

 

Lee también: Te olvidarás del gin tonic con el nuevo vodka Unfiltered de Belvedere

 

La mitología nigeriana es su inspiración

5 cosas que no conocías de Laolu Senbanjo, creador de la nueva edición limitada de Belvedere Vodka - belvedere-5

“Desarrollé un concepto que hago llamar “The Sacred Art of the Ori” el cual esta basado en mitología Yoruba. Se basa en la conexión que tengo como artista y el tema que expreso en el lienzo. El diseño de la botella Belvedere surge de esa inspiración, así como de largas investigaciones sobre lo que es Belvedere con su centeno Polska y el agua prístina. La botella es una mezcla asombrosa de mi arte y da vida a lo que es Belvedere, puedo retribuirle algo a la sociedad”. 

Conoce más al dar clic aquí.