6 actividades de ecoturismo para hacer en Aruba

Ecoturismo, por definición, es la actividad turística que no altera el medio ambiente y no causa daños a la naturaleza. Después del daño ecológico que causaba el turismo en áreas que casi no habían sido tocadas por el hombre, el ecoturismo fue una necesidad. Además, se creo todo un nuevo concepto respecto a las vacaciones. No solo descansar, también explorar el destino y atreverse a más.

Lee también: Los 8 hoteles que más se compartieron en Instagram durante el 2016

6 actividades de ecoturismo para hacer en Aruba - aruba-ecoturismo-tours-1024x694

El ecoturismo es para quienes buscan conocer el lugar más allá del hotel. Así que si amas estar al aire libre, la playa, el azul del caribe, la arena blanca y hacer deportes extremos o actividades más relajantes, Aruba será tu destino favorito. No por nada le dicen «la isla feliz». Van cinco planes que definen el ecoturismo en esta playa caribeña, cercana a Venezuela.

Windsurf

6 actividades de ecoturismo para hacer en Aruba - aruba-ecoturismo-windsurf-1024x694

Para los amantes de la velocidad. Windsurf es un deporte en el que vas sobre una tabla con una vela y con el impulso del viento, navegarás por el caribe. Puede sonar intimidante, pero en Fisherman’s Huts, encontrarás instructores que te darán clases si eres principiante.

Lee también: 10 islas de ensueño que debes considerar para tu próximo viaje

Stand Up Paddle Board

6 actividades de ecoturismo para hacer en Aruba - aruba-ecoturismo-paddle-board-1024x694

Si quieres una actividad para disfrutar la playa y el sol sin agitarte mucho, paddle board es la opción. Sobre todo si estás en la isla privada hotel Renaissance Aruba Resort & Casino, donde el agua es muy tranquila y se presta perfecto para esto. Otras opciones son Eagle Beach, Druif Beach y Baby Beach.

Explorar a caballo

6 actividades de ecoturismo para hacer en Aruba - aruba-ecoturismo-caballos-1024x694

Aruba tiene algo que otros destinos de su tipo, no. Al lado contrario de los grandes hoteles, el desierto, las ruinas y el mar se encuentran. Puedes recorrer a caballo los caminos extremos de la isla, visitar sitios arqueológicos, subirte al puente de roca formado por la erosión del mar, hasta llegar a la piscina natural. Si lo prefieres, puedes hacer este recorrido en coches como Jeeps o motos.

Lee también: 10 razones para visitar Aruba con tu pareja lo más pronto posible

Piscina natural

6 actividades de ecoturismo para hacer en Aruba - aruba-naturalpool-1024x694

Un paraíso que no encontrarás en otro lugar. Es un secreto tan bien guardado por la naturaleza que solo puedes entrar a la piscina natural a pie. Una Go Pro será tu mejor aliada para documentar el momento, ya que lo único que puedes llevar es tu traje de baño. Después de pasar por las rocas, encontrarás que el agua formó un hueco entre las piedras. El cual funciona como una piscina natural.

Wakeboard

6 actividades de ecoturismo para hacer en Aruba - aruba-1024x694

Otro deporte de aventura en el agua. Se trata de ir sobre una tabla para deslizarse en el agua, la cual estará impulsada por un bote. Puede ser un poco más sencillo que hacer windsurf. En Aruba hay escuelas que pueden enseñar a principiantes y guiar a los que ya tienen experiencia.

Lee también: Los 7 destinos más cool de ecoturismo en México

Yoga

6 actividades de ecoturismo para hacer en Aruba - aruba-ecoturismo-yoga-1024x694

En Aruba ofrecen clases de yoga en el mar, sobre tablas de paddle board. A esta práctica se le llama SUP yoga. Además, podrías ir a practicar en las montañas y la parte desértica de la isla. Lo cual es ideal para ver el amanecer como nunca antes.

Consulta más información de Aruba aquí.