Decor

‘Eco Weddings’ la tendencia para hacer tu boda un evento sustentable

El año pasado, la princesa Eugenie de York se casó y su boda fue libre de plástico. El compromiso de la gente con los problemas medioambientales es real y cada día vivimos más opciones para ayudar al planeta contra el impacto ambiental. Este tema se ha modificado y ha llegado a las boda, cada día es más común ver a las parejas preocupadas por el tema ecológico.

Lee también: Te presentamos el primer jardín sustentable para bodas en México

La tendencia no es nueva, pero ya existen más proveedores y consumidores que buscan reducir el impacto que un evento como una boda puede tener en el ambiente. Si planeas hacer una boda con menos desperdicio, te decimos cómo lograrlo a la perfección.

El manejo de la basura

'Eco Weddings' la tendencia para hacer tu boda un evento sustentable - eco-weddings-2-1024x694

Existen empresas como Ambientum, que se dedican a la recolección de basura y residuos, ellos pueden ayudarte a optimizar el manejo de los residuos de tu boda desde lo orgánico a lo inorgánico.

Platica con tu wedding planner y proveedores

'Eco Weddings' la tendencia para hacer tu boda un evento sustentable - eco-weddings-3-1024x694

Desde el primer momento de la planeación, debes tener claro tu objetivo. Platícalo con tu wedding planner y recalca tu interés por que los proveedores sean responsables ambientalmente y pídele que te ayude a investigar sobre más opciones y las medidas que implementan para reducir la huella de contaminantes.

Lee también: Qué hacer (y que no) las horas antes de tu boda

Las flores

'Eco Weddings' la tendencia para hacer tu boda un evento sustentable - eco-weddings-4-1024x694

La espuma floral es un gran problema en la industria. Nunca se biodegrada y está hecha de químicos tóxicos. Pídele a tu florista no usar la espuma y mejor aún, cuáles son las opciones para que las flores no se corten y luego se tiren. ¡Hay una gran variedad de flores que pueden ser plantadas de nuevo!

La decoración

'Eco Weddings' la tendencia para hacer tu boda un evento sustentable - eco-weddings-5-1024x694

Si te interesa cuidar el medio ambiente, es probable que quieras tener una boda diferente. La decoración en tu boda puede ser mucho más simple y de materiales reciclados como maderas, por ejemplo. Busca usar velas de soya en lugar de materiales como la parafina. Si vas a dar detallitos, busca algo que no lleve empaques plásticos.