El año pasado, la princesa Eugenie de York se casó y su boda fue libre de plástico. El compromiso de la gente con los problemas medioambientales es real y cada día vivimos más opciones para ayudar al planeta contra el impacto ambiental. Este tema se ha modificado y ha llegado a las boda, cada día es más común ver a las parejas preocupadas por el tema ecológico.
Lee también: Te presentamos el primer jardín sustentable para bodas en México
La tendencia no es nueva, pero ya existen más proveedores y consumidores que buscan reducir el impacto que un evento como una boda puede tener en el ambiente. Si planeas hacer una boda con menos desperdicio, te decimos cómo lograrlo a la perfección.
El manejo de la basura
Existen empresas como Ambientum, que se dedican a la recolección de basura y residuos, ellos pueden ayudarte a optimizar el manejo de los residuos de tu boda desde lo orgánico a lo inorgánico.
Platica con tu wedding planner y proveedores
Desde el primer momento de la planeación, debes tener claro tu objetivo. Platícalo con tu wedding planner y recalca tu interés por que los proveedores sean responsables ambientalmente y pídele que te ayude a investigar sobre más opciones y las medidas que implementan para reducir la huella de contaminantes.
Lee también: Qué hacer (y que no) las horas antes de tu boda
Las flores
La espuma floral es un gran problema en la industria. Nunca se biodegrada y está hecha de químicos tóxicos. Pídele a tu florista no usar la espuma y mejor aún, cuáles son las opciones para que las flores no se corten y luego se tiren. ¡Hay una gran variedad de flores que pueden ser plantadas de nuevo!
La decoración
Si te interesa cuidar el medio ambiente, es probable que quieras tener una boda diferente. La decoración en tu boda puede ser mucho más simple y de materiales reciclados como maderas, por ejemplo. Busca usar velas de soya en lugar de materiales como la parafina. Si vas a dar detallitos, busca algo que no lleve empaques plásticos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.