5 razones para que visites Düsseldorf, Alemania

Al planear un Eurotrip es básico incluir a Alemania en el itinerario. Lo más común es seleccionar a Berlín como primera opción y tal vez a Munich o Frankfurt como segunda, pero este país tiene muchos otros rincones que te sorprenderán por su cultura y vanguardismo. Uno de ellos es Dusseldorf, una pequeña ciudad con apenas 600,000 habitantes, en donde se respira creatividad y arte en cada paso que das.

Lee también: Puedes tener una casa en diferentes ciudades de Europa con esta membresía

Está situada al oeste de Alemania, justo a un lado del río Rin. Es la capital del estado de Renania del Norte-Westfali y un gran centro de negocios para diversas industrias y empresas locales e internacionales.

5 razones para que visites Düsseldorf, Alemania - dusseldorf-911

Pero lo más interesante es que aquí puedes viajar en el tiempo. En el centro, se fusionan el pasado y el presente. La zona de Aldstat, la más antigua de la ciudad, está a solo unos pasos del MedienHafen, un malecón que es el hogar de variadas (y originales) obras arquitectónicas de autores locales e internacionales. Y enseguida te encuentras con la calle Königsallee, la high street más importante de Alemania donde puedes encontrar las marcas de moda más importantes del mundo.

Lee también: Pronto necesitarás un permiso especial para entrar a Europa

Nosotros acabamos de conocerla. Estuvimos durante dos días, que fueron suficientes para descubrir el encanto de sus calles, historia y gente. Así que a continuación te compartimos cinco razones que encontramos para que la próxima vez que visites Europa, Dusseldorf sea parte primordial de tu ruta. ¡Toma nota!

Su arquitectura es única

Es una de sus atracciones principales. Al pie del río Rin, en el Medienhafen, encontrarás una interesantísima mezcla de estilos arquitectónicos. Hay obras de autores locales e internacionales, que se levantan con personalidad propia y se vuelven el escenario perfecto para tu foto de Instagram. Algunos de los edificios más famosos de este puerto son los Neuer Zollhof, una serie de tres torres diseñadas por Frank O. Gehry. ¡Lleva tu cámara!

 

Es el hogar del bar más grande del mundo

En el barrio antiguo, Altstadt, encontrarás taaantos bares que es considerado como el bar más largo del mundo. En total son 300 establecimientos para beber y bailar como si no hubiera un mañana. Y hay algunos que hasta se conectan a través de puertas, o sea, que no tienes que salir de uno para entrar al siguiente. Cuando vayas, prueba la Altbier, un tipo de cerveza muy tradicional de la ciudad preparada con una receta del siglo 19, que solo hacen en muy pocos lugares del mundo.

 

Lee también: 11 viajes en tren por el mundo que debes hacer por lo menos una vez en la vida

 

Es considerada la capital alemana de la moda

Te podrías imaginar que Berlín o Munich llevan este título. Pero no, la corona es para Dusseldorf. Esto se debe a que las marcas más importantes del mundo escogieron la calle de Königsallee para abrir sus boutiques. Encontrarás reconocidas casas de moda como Burberry, Chanel y Gucci, entra muchas, muchas otras. Pero si quieres conocer la escena local, entonces camina hacia los barrios de Flingern y Bilk para encontrar a jóvenes diseñadores. También date una vuelta por Carlstadt, seguro encuentras algo cool.

 

Su herencia musical es digna de melómanos

Dusseldorf es cuna de los inicios de la electrónica. La legendaria banda Kraftwerk (favorita de David Bowie) es originaria de esta pequeña ciudad, la cual ha sido inspiración para grandes artistas desde los años 70. De hecho, el músico y escritor Rudi Esch presentó su libro «Electri_City: The dusseldorf School of Electronic Music«, en el que habla de las bandas que moldearon la música electrónica de hoy en día. Ahí también nació el punk rock alemán, en un bar llamado Stone Im Ratinger Hof ubicado en la calle de Ratinger. ¡Todavía puedes visitarlo!

 

Lee también: ¿Vas a Europa este verano y pasas por Múnich? ¡Disfruta un drink en estos lugares!

 

Arte

Encontrarás más de 26 museos y cientos de galerías con arte local e internacional. En Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen K20 encontrarás arte moderno, mientras que la Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen K21 exhibe arte contemporáneo. Si quieres ver piezas históricas, entonces visita la Kunsthalle Dusseldorf, sede de la asociación cultural del arte para Renania y Westfalia. Aunque un verdadero imperdible es el KIT (Kunst Im Tunnel), uno de los venues de arte más cool de la ciudad.

 

Para más información sobre Dusseldorf y qué hacer en tu próxima visita, da clic aquí.