¿Has notado que ves Dunkin’ por todos lados? La empresa volvió a la CDMX más fuerte que nunca con un plan de expansión muy ambicioso. ¡Ya tiene ocho sucursales en la capital del país! y seguirán trabajando para más.
Historia
Dunkin’ fue fundada en el año 1950 por Bill Rosenberg en Quincy, Massachusetts, Estados Unidos. Primero se llamó Open Kette pero dos años después lo cambiaron a Dunkin’ Donuts. Luego de mucho trabajo y dedicación la licencia de su primera franquicia se otorgó en 1955 especializándose en donas y café.
Se convirtió rápidamente en una parada favorita de los Estados Unidos para tomar un café de calidad y productos horneados todo el día. Ahora es líder del mercado en la categoría de café caliente, donas, bagels y muffins con más de cuatro millones de clientes diarios en el mundo.
Empezaron a expandirse por América Latina hasta los años ochenta, sobre todo en Chile, Argentina, Perú y Colombia con gran éxito. El problema fue entrar al mercado europeo donde no fue tan bien aceptado, únicamente lográndose colocar en España y Alemania. Hasta ahora ha conseguido un extraordinario camino de expansión con 12,600 restaurantes franquiciados en 40 países del mundo.
Dunkin’ en México
La franquicia en México no había tenido gran respuesta así que decidieron hacer modificaciones para conquistar al público sobre todo de la capital. Cambiaron su nombre, seguramente los conocías como Dunkin’ Donuts pero desde el 2019 son simplemente Dunkin’.
De igual manera cambiaron su imagen en el 2023 ofreciendo una marca más acogedora pero divertida, con un ambiente perfecto para cultivar conexiones, recargar energías con café gourmet y compartir recuerdos con amigos.
Grupo Moussali, desarrollador y operador de restaurantes trajo Dunkin’ nuevamente a la CDMX luego de una presencia mínima en años anteriores. Apostó todo en el éxito y lealtad de los capitalinos y lo están logrando, enfocándose siempre en convertir la experiencia de sus clientes en un momento agradable con productos de alta calidad, frescos y únicos con el mejor servicio y relación precio-calidad.
Han comenzado a trazar la historia nuevamente enfocándose en ubicaciones de alto flujo de personas. En su plan de expansión está abrir cien tiendas a nivel nacional. Hasta ahora llevan ocho solo en la CDMX: Madero, Toreo, Mitikah, Ecatepec Las Américas, Plaza Carso, Paseo Acoxpa, Parque Tepeyac y Forum Buenavista.
Es una empresa importante en la industria del café acompañado de su deliciosa propuesta de donas que se mantiene en constante movimiento. Te recomendamos probar su Espresso, Dark Roast, Iced Matcha Vainilla, su Iced Chai Latte, las chamoyadas, sus bagels y sándwiches, y por supuesto la gran variedad de deliciosas donas.
Si quieres más información puedes visitar su página web: Dunkin‘