Tech

Este drone puede predecir cuando necesitas tomar un café

¿Quieres conocer una forma muy innovadora para obtener tu dosis de cafeína diaria? IBM está en camino a lograrlo con este drone, que recientemente fue patentado.

Lee también: 5 drones que deberías tener si eres principiante con esta tecnología

¡Fanáticos del café!, prepárense porque su bebida con cafeína favorita podría estar a punto de obtener mucha más ciencia ficción. En desarrollos que entusiasmarán tanto a los bebedores de café como a los tecnófilos, IBM ha patentado un dron que entrega café que podrá detectar cuando las personas están cansadas y responder al traerles una cálida taza de tu lugar de preferencia.

Este drone puede predecir cuando necesitas tomar un café - dronecafe1

De acuerdo con un documento de patente de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, hay varias versiones del dispositivo no tripulado propuesto.

Uno sugiere que sería capaz de evaluar el patrón de sueño de alguien a través de un dispositivo de seguimiento, como un Fitbit, además de controlar su presión arterial, dilatación de la pupila y expresiones faciales. Estas mediciones le permitirían al dron saber qué tan cansado está alguien y responder en consecuencia, llevándote una carga de cafeína muy necesaria.

Lee también: La funda de celular que también funciona como drone

La patente, que se presentó por primera vez en 2015, sugiere que el dron podría utilizarse en bares y oficinas, con una opción que describe cómo las bebidas se pueden llevar directamente a la persona que lo requiere. ¿Emocionante, no?

Este drone puede predecir cuando necesitas tomar un café - dronecafe2

Aunque el concepto puede parecer revolucionario, IBM no es la primera compañía que ha jugado con la idea de un dron de entrega de café. Muchas empresas en el mundo han experimentado con dispositivos similares en los últimos años, pero aun no logran tener el éxito en las pruebas para animarse a lanzarlo al mercado

Lee también: 5 lugares en donde podrás comprar todo para tu drone

El futuro se ve brillante, y cafeinado. Pero habrá que esperar a que las pruebas y desarrollos sean tan seguras que no se mantenga ese miedo de que el drone pueda derramar una de las bebidas calientes a entregar.