Tech

Dot, el reloj inteligente para invidentes

Dot, el reloj inteligente para invidentes

La tecnología no tiene límites y siempre logra sacar avances pensados para todos. Es por ello que ahora tomó en cuenta a las personas ciegas y creó un reloj inteligente que escribe todo el braille. Así consultar la hora para quienes no han visto una pantalla será más fácil que nunca.

Lee también: Michael Kors presenta su nuevo smartwatch

El smartwatch responde al nombre de ‘Dot’ y cuenta con un display de 24 puntos mecanizados para que todo en la pantalla se escriba en braille. Se muestra toda la información que te imagines, notificaciones, mensajes y la hora en el alfabeto de los puntos. Las pulsaciones también son importantes ya que es la manera es la cual el usuario sabe que tiene una notificación. Además lo puede checar mediante sus dos secciones táctiles.

Lee también: Un reloj inteligente que ayuda a tus hijos a mejorar sus hábitos

La batería de ‘Dot’ dura un total de una semana sin necesidad de cargarlo debido a la poca energía que usa. Se conecta por medio de Bluetooth a teléfono para poder saber si tienes notificaciones. Además el GPS te ayuda a saber si vas por el camino correcto.

Lee también: Smartwatches: una carrera rápida y furiosa

Los invidentes necesitan las herramientas necesarias para vivir su día a día y el smartwatch ‘Dot’ pasará a ser parte de esa lista. Es la mejor manera de no perder funciones sino de reinventarse y adaptarse a las necesidades de las personas. Este reloj cuesta 280 euros pero valdrá la pena para la persona que busca ser más independiente.