Por Mary Gaby Hubard
Nos atrevemos a decir, que el 80% del encanto de las fiestas patrias…está en la comida. El pozole, el mole, los antojitos, los chiles en nogada, los tacos ¡Todo es delicioso! Precisamente por eso, queremos compartir con ustedes dos platillos que el chef Adrián Morales, del restaurante Entre Amigos ha preparado especialmente para celebrar estas fechas.
Lo mejor de estos dos platillos, es que el chef toma los elementos básicos de la cocina mexicana y los mezcla de una forma inesperada, para crear dos platillos exquisitamente originales.
Uno de ellos, es el chile relleno...¡De marlín! Éste, lo prepara con un relleno en el que sofríe el pescado con jitomate, ajo, cebolla, aceitunas y chipotle. Lo baña con una crema de cilantro y ajo. Y para cerrar con broche de oro… lo gratina. ¿No se les hizo agua la boca?
Y el otro platillo, también es espectacular. Se trata de un magret de pato bañado con mole, que puede ir acompañado de arroz salvaje o frijoles.
Los dos están espectaculares, por lo que les recomendamos que visiten el restaurante acompañados de alguien con quien puedan compartir y probar los dos platillos. ¡Provecho!
Twitter: @MGHUBARD