¿Sabías que dormir en una habitación fría tiene varios beneficios para tu salud?

Aquellos que disfrutan del aire acondicionado y el clima frío serán los más felices luego de leer que, efectivamente, estas frescas condiciones de temperatura ayudan realmente a mejorar tu salud, incluso pueden hacer que te quedes dormido más rápido.

Lee también: 7 consejos para descansar MUCHO mejor

Existen estudios científicos que demuestran que dormir en una habitación fría tiene varios beneficios para tu salud. Es probable que la próxima vez lo pienses dos veces antes de intentar calentar tu espacio para dormir.

 

Conciliarás el sueño mucho más rápido

¿Sabías que dormir en una habitación fría tiene varios beneficios para tu salud? - dormir-pelo-causa-acne-2-300x203

De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, tu cuerpo comienza a bajar de temperatura justo antes de dormir. Durante el sueño, tu temperatura central se reduce de .3 a .5 ° C, como una forma de conservar energía. Dormir en una habitación más fría te ayudará a bajar a ese nivel más rápido y esto provocará quedarte dormido más rápido.

 

Lee también: ¿No consigues conciliar el sueño? Baja estas apps para ayudarte a dormir

 

Acelera tu metabolismo

¿Sabías que dormir en una habitación fría tiene varios beneficios para tu salud? - dormir-causa-arrugas-3-300x203

Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU encontraron que dormir en una habitación a 19º C acelera el metabolismo, aumenta la grasa parda (lo que es bueno) y mejora la sensibilidad a la insulina, lo que reduce el riesgo de enfermedad metabólica. 

 

Lee también: Prepara esta leche infusionada con lavanda que te ayudará a dormir mejor

 

Puede ayudar a reducir el insomnio

¿Sabías que dormir en una habitación fría tiene varios beneficios para tu salud? - perro-dormir-300x203

La Universidad de Australia del Sur realizó un estudio que sugiere que la regulación de la temperatura es en realidad la clave para solucionar los problemas de insomnio. El Centro de Investigación del Sueño de UniSA descubrió que los insomnes en realidad tienen una temperatura corporal más alta durante el sueño, lo que provoca un estado de mayor excitación que evita quedarse dormido.