Smell

7 consejos para descansar MUCHO mejor

7 consejos para descansar MUCHO mejor

El cansancio puede ser el peor enemigo de cualquier persona. Muchas veces por más temprano que nos acostemos, no hay manera de mantener los ojos cerrados y la mente en blanco para lograr dormir.

Lee también: ¿Tienes problemas para dormirte? Solo tienes que ver Napflix

No hay nada más horrible que levantarte y sentir que no has dormido ni descansado. Es por esta razón que hemos decidido darte algunos tips para que logres caer en un sueño profundo. ¡Toma nota!

Respira

7 consejos para descansar MUCHO mejor - duerme_mejor

Existe una manera específica para respirar que te dejará dormido en un minuto, se llama 4-7-8. Esta técnica fue creada por el Dr. Weil, un doctor de Harvard. Él descubrió que si respiras de cierta forma, tu cuerpo y mente se relajan y tu puedes descansar mejor. Lo que tienes que hacer es: inhalar por la nariz durante 4 segundos, sostener la respiración durante 7 segundos y sacar todo el aire en 8 segundos. Igual solo mantén la lengua pegada al paladar mientras que haces estas respiraciones.

 

Deja a un lado los electrónicos

7 consejos para descansar MUCHO mejor - duerme_mejor_1

Está comprobado que la luz de las pantallas (teléfono, tablets, compus, etc) ocasiona que tu cuerpo no genere la hormona que necesita para poder dormir y descansar. Es por esto que antes de dormir (mínimo 30 min) deberías de hacer algo que no involucre electrónicos así como leer.

 

Lee también: La mejor playlist para dormir

 

La cama es únicamente para dormir

7 consejos para descansar MUCHO mejor - duerme_mejor_2

Muchas veces se nos hace cómodo usar la cama para trabajar o para hacer tarea, no lo hagas. Tu cama tiene que ser el lugar de relajación por excelencia, si empiezas a hacer otras cosas en ella, tu mente la relaciona con eso y puede causarte angustia o estrés por lo que no podrás dormir.

 

Toma té

7 consejos para descansar MUCHO mejor - duerme_mejor_3

Esta bebida caliente es muy buena para descansar (mientras que no tenga teína) Escoge uno que te ayude a calmar los nervios o a relajarte. Puede ser de manzanilla o hasta los que ya están mezclados. Igual si quieres puedes hacer un té de cáscara de plátano, lo único que tienes que hacer es obtenerla y hervirla en agua durante 10 minutos. Mantente lejos del té verde y el negro.

 

Lee también: Estos 3 tés son el mejor remedio para dormir bien

 

Báñate con agua calentita

7 consejos para descansar MUCHO mejor - duerme_mejor_4

Así como el agua fría te despierta, la caliente te relaja y te pone en mood de dormir. Pero si quieres que realmente funcione, intenta bañarte una hora y media antes de acostarte. Verás que haces esto tu cuerpo entenderá que ya es hora de descansar.

 

Ten una rutina

7 consejos para descansar MUCHO mejor - duerme_mejor_5

Una rutina antes de dormir es lo que tu cuerpo y mente necesitan para entender que se tienen que relajar y estar listos para descansar. Así que todas las noches antes de dormir procura hacer lo mismo, ya sea leer un libro, tomar un té o hasta meditar o estirarte.

 

Haz una lista de tus pendientes del siguiente día

7 consejos para descansar MUCHO mejor - duerme_mejor_6

Muchas veces no podemos dormir porque sentimos que tenemos muchos pendientes al día siguiente. Para que puedas descansar, lo mejor que puedes hacer es tratar de adelantar algunos o simplemente escribir lo que te falta y lo que tienes que hacer. De esta manera tu mente descansará mejor ya que no tiene que preocuparse por recordar todo lo que tendrás que hacer en otro día.