Un reciente estudio realizado por Mayo Clinic, ubicada en Arizona, reveló que dormir con tu perro mejora tu calidad de sueño. Eso sí, mientras sea en la misma habitación y no duerma sobre tu cama.
Lee también: ¡A tan solo un click! Los servicios online para tu perro
La muestra se realizo a 40 adultos saludables que durmieron durante cinco meses con sus queridos amigos de cuatro patas. Ambos, humanos y caninos, fueron monitoreados a través de un acelerómetro para revelar el efecto que su compañía tenía en el sueño y también determinar la ubicación de cada ser en la habitación.
Lee también: Doga: Una rutina de yoga para perros que puedes hacer en casa
El resultado fue que al dormir con su perro, sin importar su raza, tenían un descanso del 83% cuando generalmente con un 80% se su calidad ya es considerada como satisfactoria. La razón se da a que el perro les generaba seguridad y por tanto lograban un estado comfort, lo que hacía que pudieran dormir plácidamente.
Lee también: 6 tiendas en línea para comprar TODO para tu mascota
Sin embargo, el Dr. Lois Kran hace énfasis en que no tiene que ser en la misma cama debido a que el movimiento constante del can podría despertarte y perturbar el descanso. Así que la próxima vez que alguien se sorprenda cuando digas que duermes con tu perro, dile que es por cuestiones de salud. Además de maximizar el tiempo con éste y tener un efecto positivo en el sueño de ambos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.