¿Dónde es Coachella? Todo sobre Indio, California

Ahora que tenemos el lineup de Coachella 2025, uno de los festivales más importantes del mundo, todos los ojos están de nuevo en California. Te contamos dónde es Coachella y por qué esta área es tan especial.

Esta parte desértica de Estados Unidos no es solo sede del festival de música, también hay ferias, torneos de golf y un festival de cine y vale la pena visitarla por sus maravillas naturales.

Dónde es el festival de Coachella: el valle de Coachella

El Coachella Valley Music and Arts Festival se realiza cada año desde los 90 en el Valle de Coachella, específicamente en el Empire Polo Club, que se ubica en la ciudad de Indio, en la cual se hospedan la mayoría de los asistentes al festival que no acampan directamente en el Polo Club.

Este valle es considerado parte del área metropolitana de Palm Springs (por eso aquella lyric de Sabrina Carpenter que dice “Palm Springs looks nice, but who’s playin’ sides?” y se refiere al festival de Coachella). En el valle están las ciudades Cathedral City, Coachella, Desert Hot Springs, Indian Wells, Indio, La Quinta, Palm Desert, Palm Springs y  Rancho Mirage, además de otras comunidades tan pequeñas.

Por su naturaleza, su clima (que es muy caluroso en verano pero templado en invierno) y su arquitectura, muchas celebridades aman visitar el valle.

¿Dónde es Coachella? Todo sobre Indio, California - sergio-mello-xbnyg8ssm7w-unsplash-1480x1043
Foto de Sergio Mello en Unsplash

Qué se puede hacer en esta área

Además de ir a los diversos festivales y ferias, sí vale la pena explorar el valle de Coachella si estás en California. 

Si amas las montañas, puedes visitar la famosa Falla de San Andrés, además de cañones y aguas termales naturales, además de las famosas palmas de California, que está en peligro de extinción y una gran fauna desértica.

¿Dónde es Coachella? Todo sobre Indio, California - peter-thomas-xbd9z9ejao4-unsplash-1480x987
Foto de Peter Thomas en Unsplash

Puedes tomar diferentes tours según tus intereses, ir al Parque nacional Joshua Tree, conocer la icónica arquitectura de Palm Springs, hacer hiking o ver las estrellas en la noche. Las actividades son súper variadas.