11 de los mejores shows en la historia de Coachella

El festival de Coachella existe desde hace 25 años y nos ha traído algunos de los mejores shows en la historia de la música pop, rock y hip-hop en vivo. Mientras esperamos el primer fin de semana de su edición 2024, aquí te recordamos algunos de los más memorables.

Desde Beyoncé dándolo todo y homenajeando a las universidades históricas afrodescendientes hasta Madonna y Pixies, estos performances fueron inolvidables. No los podemos en orden porque simplemente no podemos decidir.

11 de los mejores shows en la historia de Coachella - ye0lojv3stn1pbkg9o5t7yes9p6gzktm8bhkzug5
Via Coachella

El top de mejores shows en Coachella 

Beyoncé (2018)

Nunca podremos olvidar Beychella, un verdadero acontecimiento social y musical en el que Bey realmente lo dio todo después de tener que cancelar el año anterior. Incluyó la reunión de Destiny’s Child y momentos con su hermana Solange y su esposo Jay-Z. 

Pharrell (2014)

Ahora Pharrell trabaja en LV, pero en 2024 su canción “Happy” estaba en todas partes y su show en Coachella fue un eterno desfile de colaboradores, desde Nelly Furtado hasta Gwen Stefani y Snoop Dogg.

LCD Soundsystem (2007)

Esta es una de las bandas que más veces ha tocado en Coachella, pero fue en su segunda visita cuando estuvieron en su all-time.high, presentando el álbum Sound of Silver

Daft Punk (2006)

Los dosmiles fueron una época inigualable en la historia de la música y Coachella 2006 es uno de esos momentos a los que iríamos si tuviéramos una máquina del tiempo. En ese año, Daft Punk llenó con más de 40 mil personas un escenario para 10 mil y redefinió lo que significan los gráficos y las luces en un concierto.

Kendrick Lamar (2017)

En su show, Kendrick cantó por primera vez en vivo 10 de los tracks de su álbum Damn, que había salido hacía solo unos días. También compartió escenario con Travis Scott, Future, y ScHoolboy Q.

Madonna (2006)

En ese momento, Coachella era principalmente un festival de rock (no incluyó a un headliner de hip-hop hasta 2010, con Jay-Z), así que el anuncio de Madonna fue recibido con escepticismo, pero al final ella demostró ser la reina con su set de 30 minutos de música para bailar. 

Prince (2008)

Su set fue un anuncio sorpresa solo 3 semanas antes del festival, y Prince no solo tocó todos sus éxitos clásicos, sino que también tocó covers de Radiohead y The Beatles, demostrando por qué los shows en Coachella son tan especiales.

Dr. Dre, Snoop Dogg & Tupac (2012)

Ya entrados en la era del hip-hop en los festivales de rock, este set de Dr.Dre y Snoop Dogg ya prometía ser histórico, pero se fue a otro nivel con la inclusión de un holograma de Tupac.

Roger Waters (2008)

El fundador de Pink Floyd es conocido por la producción de sus shows, que incluye no solo luces y pirotecnia sino inflables gigantes. En esta ocasión, el cerdo enorme voló sin control y o fue encontrado hasta días después, desinflado, en Palm Springs. 

Bad Bunny (2023)

Si la inclusión de pop y hip-hop fueron polémicos en su momento, tener a un headliner en español que canta reguetón fue un verdadero parteaguas en Coachella 2023. Bad Bunny quiso que su set fuera además un momento educativo sobre los ritmos latinos y su historia.

The Cure (2009)

Se sabe que si algo hará The Cure es tocar por mucho tiempo más de lo esperado. En 2009, tuvieron no uno ni dos sino tres encores y en el último anunciaron que los organizadores les pidieron que cantaran solo dos canciones más, pero se echaron varias más, hasta que les apagaron los micrófonos en “Boys Don’t Cry”, cuando ya llevaban más de dos horas y media tocando.