Hot Spots

8 spots para ir a cenar y por drinks en domingo

Los domingos, a pesar de ser familiares y amenos por la tarde. Cuando llega la noche se convierten en una pesada carga. Significan la llegada del lunes y el regreso a la rutina. Una combinación que para muchos es desmotivante. Pero todo depende de la actitud y de la forma de ver las cosas.

Lee también: ¿Qué es el ‘domingo de vacío’ y cuáles son sus efectos?

La mayoría de los restaurantes, aunque es la Ciudad de México, cierran temprano en domingo. Para hacer la carga más ligera, tenemos diez spots donde disfrutar el domingo. La noche en estos lugares se hace más ligera para comenzar la semana con más pila que nunca. Solo relájate y disfruta de la música, la compañía, la comida y los drinks. 

Waikiki Tiki Room

Contágiate del espíritu tiki y aprovecha este lugar para una tarde de drinks. Todos los domingos, Waikiki se transforma en Forbidden Island, con música hawaiana a cargo de Gigio Romero en un horario de 8:00 a 11:00pm.

Dirección: Orizaba 115, Roma
Tel: 5533 0303
Sitio web: Facebook

Baltra

Este pequeño y acogedor bar en la Condesa tiene increíble coctelería que es perfecta para una tarde de tragos y buena plática. Está abierto hasta media noche, por lo que podrás pasar agusto la noche y pedir unos canapés para picar.

Dirección: Iztaccíhuatl 36-D, Condesa
Tel: 5264 1279
Sitio web: Blatra.bar

Cantina La Riviera del Sur

Una cantina con comida yucateca que no carece de ambiente ningún día de la semana. Déjate seducir por su coctelería, amplia carta de mezcales y claro, el sonido de la marimba. Es ideal para grupos grandes.

Dirección: Chiapas 174, Roma
Tel: 5264 1552
Sitio web: Facebook

Lee también: ¿Ganas de cantar? Estos lugares son perfectos para una noche de karaoke

Brassi

De 9 a 11 de la noche escucharás los clásicos del jazz, mientras disfrutas de su cocina internacional con toques franceses. Es un concepto que Brassi creó para que comiences la semana de la mejor forma. No puedes perderte los taquitos de pato y sus hamburguesas de angus y queso Roquefort.

Dirección: Calle Virgilio 8, Polanco
Teléfono: 5281 4357
Sitio web: brassi.com.mx

Limantour

Conocido por tener a los mejores mixólogos de México en sus barras, no hay error con Limantour. Es la opción perfecta para pasar una noche en la que prueben nuevos tragos y con un ambiente muy relajado. Si llegas a sentir hambre, pide las tostadas de atún.

Direcciones:
– Polanco: Oscar Wilde 9 / Tel: 5280 1299
Roma: Álvaro Obregón 106 / Tel: 5264 4122
Sitio web: limantour.tv

Downtown

Rápidamente se convirtió en uno de los lugares insignia de la ciudad. Además de tener de las mejores vistas posibles del Centro Histórico. Estar en la terraza entre amigos o con tu pareja, puede ser una gran forma de comenzar la semana. Tiene una barra de cerveza o para quien prefiera cócteles. Además de entradas y snacks para acompañar los tragos.

Dirección: Isabel la Católica 30, Centro
Tel: 5282 2199
Sitio web: downtownmexico.com

Lee también: Los mejores bares para probar vino natural en CDMX

Porter

El restaurante tiene un ambiente de exclusividad y es perfecto para ir entre semana a cenar y por unos buenos tragos con los amigos. Tienen una cava con más de 300 etiquetas y un bar con distintos tipos de whisky, cognac, brandy, tequila, mezcal, gin y coctelería. Además, tiene un salón privado por si tu grupo es muy grande o celebran algo en especial. Aquí pueden relajarse en confianza.

Dirección: Julio Verne 102, Polanco
Teléfono: 5281 5172
Sitio web:  porter.com  

Temporal

Creado por el Chef Diego Pérez puedes disfrutar de un concepto llamado Cocina de Buen Tiempo, lo que te permitirá tener platillos vegetarianos, carnes, pescados y estofados, además de entradas que puedes combinar con los drinks en el bar hasta las 2 de la mañana.

Dirección: Saltillo 1, Condesa 
Tel: 5211 5477 o 5211 565
Sitio web: temporalrestaurante.com