Si ver videos de gatitos en tu For You Page puede tener beneficios para nuestra salud y darnos una dosis diaria de dopamina, imagina los beneficios de tener uno o dos en tu casa las 24/7. Descubre los mejores tips y refugios para adoptar un gatito en CDMX de manera responsable.
Por qué adoptar es la mejor opción:
Sabemos que comprar una nueva mascota es un happening para muchas familias, pero antes de quedarte sin quincena para adquirir un animalito que seguramente terminará en un hogar, ¿por qué no piensas dos veces y te preguntas si es la mejor opción?
Adoptar un gatito de un refugio o una organización sin fines de lucro en CDMX es tu mejor opción. Imagina que en las calles de México se desenvuelve una historia de la que muchos callan, y los protagonistas son perritos y gatitos en busca de amor, luchando por sobrevivir en un mundo que les da la espalda y los olvida. Para que te des una idea, aproximadamente 500,000 perros y gatos son abandonados.
Las condiciones en las que muchos de estos animales viven son desgarradoras. La falta de refugio, cuidado veterinario y alimentación adecuada los deja vulnerables a enfermedades, accidentes y mucho maltrato.
Adoptar un animalito no solo significa darle una nueva casa, sino también rescatarlos de un destino incierto y muchas veces fatal. Los refugios y organizaciones que se dedican a rescatar animalitos trabajan día y noche para rescatar y rehabilitar a estos angelitos, sin embargo, muchas veces el apoyo que reciben por el esfuerzo que hacen no aguanta la balanza. Necesitan más fondos para acoger y sanar a todos esos animalitos lastimados y, claro, lo más importante, puertas abiertas para recibirlos una vez que salen de peligro.
Dónde adoptar un gatito en CDMX:
ADOPTA UN AMIGO: Explora historias de resiliencia y amor en Adopta un Amigo.
CATS GATILANDIA: Embárcate en una odisea felina en Cats Landia.
CATS ALEGRE: Encuentra la alegría de tener un cómplice peludo en Cats Alegre.
CENTRO PARA PERROS Y GATOS: Sé el héroe en la vida de un ser peludo en Centro para Perros y Gatos.
Consideraciones al Adoptar:
- Preparación: Prepárate para la llegada de tu nuevo hijo y acuérdate que desde el momento en el que dices “sí” ya es parte de tu familia.
- Adaptación: Los gatos son sensibles a nuevos entornos, dale tiempo para adaptarse.
- Responsabilidad: La adopción responsable implica un compromiso a largo plazo, piensa que el nuevo bebe reciba cuidado y amor constante, creando relaciones duraderas y vínculos estables de confianza.
Debe estar conectado para enviar un comentario.