¡Tenemos buenas noticias! La adopción de perritos crece cada día más

La incertidumbre nos ha traído malos ratos. La cuarentena es una de las cuestiones más difíciles que hemos atravesado como sociedad en los últimos años, pero en medio de tanta oscuridad, hay pequeñas luces que nos recuerdan que estamos juntos en esto y que unidos podemos más.

Una de esas «luces» es el número de perritos adoptados en los últimos meses. Algo que se había notado en Estados Unidos, así como en algunos países de Europa, ha tenido eco en México y es que en las últimas semanas, la adopción de perros ha incrementado.

Desde que la cuarentena comenzó en la Ciudad de México, muchas personas preocupadas por el destino de muchos perros callejeros sumaron esfuerzos para rescatarlos. Eso, aunado a la campaña del Albergue San Cristobal llamada «Perromies», demostró que el corazón de la gente está en el lugar correcto.

A tan solo 14 días de comenzar su campaña, más de 250 perros fueron adoptados, algunos de manera definitiva y otros mientras dure la cuarentena, pero sin duda es fácil asegurar que muchos perros no regresarán al refugio, pues los vínculos que se están formando no se romperán cuando todo esto pase.

Se trata de una situación ganar-ganar, pues lo perros tienen una nueva familia y las personas que tal vez están pasando la cuarentena en solitario pueden contar con un pequeño compañero que les ayude a pasar todo esto.

Flaca, Danna, Lorenzo y más son algunos de los perros que se pueden convertir en tus roomies. No dudes en mejorar su vida (y la tuya), dándoles una oportunidad de congeniar contigo.

Conoce más de esta iniciativa y adopta a tu propio perroomie dando clic aquí.