Don Julio 1942 enaltece nuestras raíces con su edición especial

Con su botella de edición limitada Don Julio 1942 nos invita a honrar nuestras raíces, enaltecer a México, nuestras tradiciones y arte. Hablar de raíces significa mucho más que el hecho de recordar a nuestros familiares o tradiciones familiares, los mexicanos somos conocidos por ser trabajadores, apasionados, soñadores y resilientes. Somos una cultura que siempre grita y festeja sus logros pero recuerda poco el camino para llegar a ellos. Hoy Don Julio festeja cada uno de los logros de los mexicanos, nuestra fortaleza, nuestros sueños, logros y raíces.

Desde que se ve a tempranas horas el sol nacer se puede ver a los jimadores levantarse preparando un pajarete para comenzar su día. No cabe duda que el tequila es uno de los principales legados de México para el mundo. Para hablar de este destilado, no podemos dejar a un lado el detalle que el agave tiene que ser por denominación de origen del agave Tequilana Weber Azul y debe ser cultivado específicamente en ciertos lugares de México. Uno de los más representativos es Jalisco, donde tienen sus principales productoras las más importantes empresas de tequila.

Don Julio 1942 enaltece nuestras raíces con su edición especial - diseno-sin-titulo-2021-11-29t094921982

El tequila es una bebida que ha sido consumida en México desde aproximadamente 1538, se cree que esta fue descubierta al caer un rayo a unos campos de agave y al ser tan fuerte este comenzó un incendio haciendo que de los agaves emergiera una miel amarga que pensaron que era un regalo de lo dioses. Este destilado que sin duda nos ha ayudado a posicionar nuestro país alrededor del mundo tiene un proceso de cosecha muy especial, como se lo merece. Cada agave Tequilana Weber Azul debe tener por lo menos un tiempo de vida de 7 años para que el jimador pueda utilizar su coa de jima y una hoz para poder sacar la planta de la tierra y comenzar a cortar las pencas para poder dejar la piña y llevarla al horno.

Don Julio sin duda ha logrado posicionar el tequila y dejado en alto el nombre de los mexicanos es Don Julio. Y qué mejor momento que hablar de ellos que ahora que han creado su edición especial 1942 intervenida por arte Wixárika. Esta edición limitada tiene el objetivo de continuar con su iniciativa «Me Quito el Sombrero» honrando y celebrando a nuestro México, nuestra cultura y artesanía, enalteciendo la tradición artesanal de la comunidad Wixárika de los altos de Jalisco, así como la tierra jalisciense y las manos que la trabajan.

Don Julio 1942 enaltece nuestras raíces con su edición especial - diseno-sin-titulo-2021-11-29t100419632

Esta colección limitada está conformada por 1200 botellas, las cuales están disponibles en los restaurantes de Grupo Costeño como Cuerno y Mochomos.
Da clic aquí para conocer los diferentes restaurantes en los que podrás encontrar estas botellas.