Los dolores del cuerpo van mucho más allá de ser por una simple caída o herida. Muchas veces se relacionan con las emociones de la persona y cómo afronta sus problemas. Aunque no lo parezca, aguantarse todas esas emociones que vas acumulando al paso del tiempo. Lejos de ayudarte a sanar, te hace que generes dolores en todo el cuerpo y esto te cause problemas a la larga de todo tipo.
Hay un sin fin de estudios que respaldan que estos dolores del cuerpo pueden provocar una depresión severa si no se trata a tiempo. Por lo que al primer momento de detectarlos debes ir con un especialista para que te diga que hacer y cómo tratar cada dolor. Evita auto medicarte porque no es un dolor de una herida que pueda sanar fácilmente. Se trata de toda esa carga interna en tu ser. Claro que puedes guiarte de meditación, yoga o cualquier forma espiritual de conectar con tu interior y hacer esa carga más llevadera.
Cabeza y cuello
Cuando alguien siente dolor en esta parte del cuerpo es porque se encuentra encapsulando tensión, remordimiento o miedo. Muchas veces se relaciona en los momentos en los que eres demasiado duro contigo mismo. El cuello va acumulando un sin fin de carga emocional que a la larga causan dolores de cabeza recurrentes y tensión en el cuello.
Espalda
El sentir dolor en la espalda se relaciona con una gran cantidad de responsabilidades. No importa si es laboral, personal o de cualquier tipo. Es algo que te está comenzando a pesar y no permites ceder. Para controlar este dolor necesitas aprender a organizarte y asumir si puedes o no realizar algo. Derogar es muy importante para liberar esos dolores musculares en la espalda que no te están permitiendo continuar.
Pies
Bien dicen que un buen par de zapatos te pueden llevar a muchos lugares. Así mismo, los pies representan muchos limitantes propios como indecisión o inseguridad. Si sientes dolor en esta zona del cuerpo, es momento de que aprendas a enfrentarte a ti mismo. Deja la tristeza de lado y sigue el camino a las cosas que te hacen feliz. Solo así podrás avanzar.
Estómago
Seguro es uno de los dolores más comunes pero aunque no lo creas es de los más complicados de tratar. Los dolores del cuerpo no son siempre en el mismo lugar pero continuamente nos duele el estómago por sentir preocupación de algún tema, angustia, desesperación o incertidumbre. Estos dolores al ser recurrentes podrían provocarte una gastritis o colitis nerviosa.
Rodillas
Muchas veces cuando hay dolores en las rodillas es por la carga emocional que se tiene respecto a orgullo, miedo, ego o hasta falta de humildad en caso extremos. Cuando sientas que algo no va bien con tus emociones es importante que valores realmente si el orgullo te deja algo. Pregunta a tu interior si quieres ser feliz o tener la razón.
Debe estar conectado para enviar un comentario.