Doja Cat crea el primer video musical que te enseña a programar

Girls Who Code es una de las maravillas de internet. Esta ONG lleva casi 10 años ayudando a niñas a aprender a programar (la programación es una de las ramas donde hay una disparidad abismal entre hombres y mujeres, por lo que se trata de una urgencia necesaria en el siglo XXI) y no solo han logrado interesar cada vez a más niñas en el futuro laboral, sino que sus estudiantes muchas veces regresan a ayudar a otras niñas.

Ahora, la ONG ha logrado algo impresionante, junto a la cantante Doja Cat han creado el primer video que te puede comenzar a enseñar los básicos para programar. Se trata del primer video «programable» de la historia y por su puesto que se trata de la canción Woman del disco Planet Her.

El video se encuentra en el sitio Dojacode.com donde se presenta una versión numeral de la cantante y después se te presentan unas fáciles aclaraciones, durante el video podrás programar a través de los tres lenguajes más populares y cada uno se presentará en un color distinto: amarillo para CSS; azul para Javascript; y rosa para Python.

Una vez que el video inicia como cualquier otro, comenzarán a aparecer las partes programables. Por ejemplo, la primera es muy básica, te pide que antes de comenzar la historia de Doja, elijas el color de uñas que debes llevar, entonces en la parte inferior, aparecerá una tabla que te permitirá ingresar los códigos que muy fácilmente se explican y te cuentan qué sucederá en el video.

Este tipo de trabajos parece simple, pero al usar Doja Cat, una de las cantantes más influyentes del momento, estrella que nació en TikTok y que es admirada por millones de niñas, Girls Who Code han podido llegar a ellas de una manera orgánica y divertida, demostrando que programar puede servir para cuestiones muy divertidas y motivándolas a aprender más acerca de la programación.