Te enseñamos a realizar tu propio atrapasueños en casa

Seguro alguna vez viste en alguna película o serie que una parte fundamental de la decoración del cuarto era un atrapasueños. Ya sea uno pequeño, grande o incluso dibujado. Lo importante es lo que simboliza para proteger a las personas y ayudarle a conciliar su sueño. Lo mejor parte de que no tienes que conformarte con algo en específico. Siempre estará la opción de hacerlo tú mismo con las cosas que te representen mejor.

Aunque si no sabes que es un atrapasueños, es un objeto étnico de forma circular en el que tiene una pequeña red como si fuera una telaraña y con algunas cuentas o cuarzos. Algunas personas le otorgan el poder de proteger a las personas de las pesadillas y cuidar sus sueños. Su origen es del pueblo ojibwa, un pueblo nativo de América del Norte.

Te enseñamos a realizar tu propio atrapasueños en casa - sabrina-25-1

Su significado es muy peculiar, procede de «dreamcatcher» en inglés que se traduce al español como «cazador de sueños» y en lengua ojibwa «asabikeshiinh«, que significa «araña, o «bawaajige nagwaagan» como «trampa de sueños». Sé tiene la creencia de que son capaces de filtrar los sueños y solo dejan pasar los positivos. Los sueños malos van quedando atrapados en la red del atrapasueños y desaparecen a la luz del día. 

Así que sí eres fan de todo lo referente a los sueños y quieres tratar de encontrar un equilibrio para estos días complicados. Un atrapasueños podría hacer la carga menos pesada. Toma nota y ya sea que pidas por internet lo necesario con tus colores y materiales favoritos o que optes por utilizar algo que tengas en casa. El punto es divertirse y hacerlo muy a tu gusto. Recuerda que se trata de ponerle las cosas que te hagan sentir bien. ¡Te dejamos algunas ideas de cómo lograrlo en nuestro pinterest!