District Eyewear es una marca de lentes diseñada en México. “Todo el diseño gira alrededor de Mexico City, de un estilo de vida muy particular”
La marca es una pasión que comparten Eduardo Guerra y su socio, un mexicano que vive en España que se dedica al mundo del vino pero que también tiene una enorme afición por los lentes.
“Un día, estábamos en el mercado de La Lagunilla y compramos unos lentes, hechos en Japón medio chafas, y como antiguos. No eran los típicos que estaban de moda en aquel momento, al contrario, eran muy diferentes. Nos llevamos los lentes a Playa del Carmen, y fueron EL hit.”
De ahí precisamente nació la ilusión de hacer una marca que fuera original, con mejores materiales y diseños que no parecieran copy paste en el anaquel de una óptica.
“Replicamos los dichosos lentes, les cambiamos los materiales, fuimos agregando colores e hicimos uno otro, otro, otro. Y así surgió la marca.”
Y conforme este par de jóvenes se fueron metiendo cada vez más en el business de los lentes, se dieron que “en realidad Latinoamérica no hay ninguna marca seria que fabrique lentes. Por eso quisimos hacer una marca muy mexicana, pero mexicana avant garde.”
Eso es District Eyewear. El fruto de un par de mexicanos que buscan llenar el vacío en el mercado mexicano de lentes. “El mundo está acaparado por tres o cuatro conglomerados que venden lentes carísimos y muy chafas. Lo que nosotros queremos hacer es un muy buen producto a un precio justo. Y hacer que la gente se acerque porque sepa que el producto es de excelente calidad. Además tenemos todos los certificados de graduación y de protección solar necesarios.”
Y están constantemente innovando. “Sacamos 3 modelos nuevos al año, pero se van agregando a lo que ya hay. Queremos llegar como a 30 modelos, ahorita tenemos como 7. Y al mismo tiempo que agregamos modelos, agregamos colores. La inspiración es rescatar diseños e ideas de modelos que desaparecieron de los 30s, 40s, 50s, y los 60s. Pero obviamente en tonos nuevos, con materiales nuevos, corrigiendo los errores.”
Lo que nos encanta, es que logran que la presencia de México esté implícita en los lentes sin necesidad de caer en clichés como el tricolor, los sombreros o el tequila. Es algo mucho más sobrio, con más clase. “Los nombres de los modelos están basados en nombres de ex presidentes históricos, pero nombres de pila porque casi nadie los usa. Los nombres van de acuerdo al estilo de los lentes, son los que yo creo que cada ex presidente usaría. Y también en la patita de los lentes, tienen unas alas que representan a México, que nos remiten al águila de la bandera y al Ángel de la Independencia.”
District Eyewear es una marca de lentes a largo plazo. Que va más allá de vender un par de gafas y ya. “Yo quiero estar en ferias de lentes en Milán o en París, compitiendo por premios de diseño.”
Los puntos de venta de la marca son: Caña Miel y Escópica en la Ciudad de México. En Luxury Avenue en Cancún, en Playa del Carmen, San Miguel de Allende y en su tienda online (districteyewear.com)
Debe estar conectado para enviar un comentario.