6 momentos en los que Disney nos enseño a vivir con sus películas

Disney siempre ha logrado demostrarnos que se pueden hacer grandes producciones y al mismo tiempo inspirar a las personas a ser mejores. Dejando un sin fin de mensajes en cada una de sus series y películas para que niños y grandes puedan identificarse y soñar. Hoy en día gracias a plataformas como Disney+, tenemos acceso a TODO su contenido y a nuevas producciones originales que siguen generando inspiración en otros y aquí tenemos algunos momentos en los que nos han enseñado a vivir.

Y no es que antes de Disney todo fuera malo, simplemente son ese pequeño curita en el corazón que ayudan a recordar que siempre vuelve a salir el sol para todos. Dejando importantes mensajes de amor y perseguir nuestros sueños. Así como tener presentes muchos valores que vemos reflejados en cada historia nueva que conocemos. Seguro que tu también tienes una cinta con la que te identificas particularmente y te inspira…

6 momentos en los que Disney nos enseño a vivir con sus películas - sabrina-2022-07-28t031436186

El valor del trabajo

En la princesa y el sapo tenemos una de las historias más inspiradoras de todas, una en la que no se necesita de un príncipe azul para brillar. Todo va de nuestra protagonista trabajando por sus sueños. Hay una frase muy especial sobre la importancia de no dejarle todo el peso al destino, sí queremos algo, tenemos que luchar por eso. “Sueña y desea siempre con todo tu corazón. Pero no lo olvides, Tiana. La estrella te guiará una parte del camino, tú tienes que trabajar duro y dar todo tu empeño. Y entonces podrás hacer tu sueño realidad”.

La importancia de no rendirse

En la película de Mulán, su papá le dice lo siguiente: «La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas». Con esto abre paso a dos cosas muy importantes, seguir nuestros sueños en todo momento y a no rendirse pese a todo lo malo que pueda pasar en el camino. Tarde o temprano todo ese esfuerzo valdrá mucho la pena. Es una cinta que empodera mucho a que las mujeres no se queden cumpliendo el rol de obedecer a los hombres y puedan encontrar su propio camino viviendo su propia vida.

Vencer tus miedos

En enredados pudimos conocer a Rapunzel y saber lo que es sentirse encerrados en una torre con miedo a salir al mundo exterior. Al momento de que se adentra en ir tras su sueño, es una gran inspiración a no rendirse o quedarse con miedo a intentar algo desconocido. Al final, todos nuestros sueños están detrás de esa montaña de pensamientos negativos. Si en lugar de dejar que crezca, se le pone un alto, seguro que te ayudará a vivir una vida plena y feliz.

Soltar el pasado

Cómo se menciona en el Rey León, «el pasado puede doler. Pero según lo veo… puedes huir de él o aprender». Un mensaje muy poderoso para dejar de aferrarse al pasado y aprender a soltar lo que pesa para verlo como un aprendizaje positivo. El pasado no tiene que ser doloroso, nosotros le damos el peso que queramos, es mejor aprender a verlo con amor y agradecer por lo que hizo por nosotros en su momento para ser une versión mejorada.

Ohana

Una frase que quedará para toda la vida, recordemos cuando Stitch le dice a Lilo lo siguiente: «Ohana Significa familia. Y la familia nunca te abandona ni te olvida». Una frase que sin duda nos dice lo que es la familia real y la que vamos creando al paso de nuestra vida con nuestros amigos. Una lazo familiar no es necesariamente solo de sangre, es esa familia de corazón o mascota a la que le damos el significado a «Ohana».

La belleza interior

Claro que una persona bonita o guapo es algo que llama mucho la atención pero al final es algo efímero, lo que realmente importa es cómo es la persona. Disney nos ha enseñado que la belleza se está en el interior y no en el exterior. Así que una forma de vivir sin remordimiento es dejando de lado todo lo que no nos guste de nosotros y abrazar esas «imperfecciones» como algo valioso que nos hace especiales.