Must Watch

Actores que en 1 minuto de los Golden Globes 2017 hablaron por el mundo

Actores que en 1 minuto de los Golden Globes 2017 hablaron por el mundo

El comienzo del siglo XXI significaba el conocimiento, la modernidad y la tecnología en favor de la humanidad. Pero este 2017 nos damos cuenta que para llegar a ello, grandes cambios tienen que pasar. Además de los líderes mundiales, quienes han hecho ruido sobre las situaciones más sensibles de la humanidad, son los actores y celebridades.

Lee también: Las mejores películas del 2016 según el NYT

El pasado 8 de enero se celebraron los Golden Globes 2017 en Los Ángeles, California. Al pensar en ellos, queremos ver los grandes vestidos, a las estrellas en la alfombra roja y en el escenario con Globos de Oro en las manos. Son muchas las categorías en las que se premia a quienes participan en películas y programas de televisión. Aunque son pocos los actores que dejan de lado los agradecimientos personales, para hacer una declaración.

golden-globe-ryan-gosling

Durante la ceremonia de la 74 entrega de los Golden Globes, estos tres actores utilizan sus 15 segundos, o tomaron más tiempo de lo permitido, para levantar la voz y denunciar lo que pasa en el mundo. Esto para dejar de ser “neutrales” y mostrar su posición, sin miedo a las críticas. Así, con un simple discurso, dejaron pensando a millones de personas alrededor del mundo.

Meryl Streep

La gran ganadora de la noche. No porque fuera galardonada con el prestigioso Cecil B. Demille Award por su trayectoria. Sino por el uso que le dio a su discurso al recibir el premio. La actriz, sin decir el nombre de Donald Trump, llamó “intimidador” y “violento” al presidente electo de Estados Unidos. Además, habló de los migrantes y los derechos de la prensa. Aquí sus frases más destacadas.

Ryan Gosling, como todas las personas más agradables, es canadiense, y Dev Patel nació en Kenia, criado en Londres y aquí está interpretando a un hindú criado en Tasmania. Así que Hollywood está gateando con extraños y foráneos. Y si los corremos a todos no tendrás nada más que ver si no es futbol artes marciales mixtas, que no son las artes.

(Refiriéndose a Trump) “Este instinto para humillar, cuando es modelado por alguien en la plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra en la vida de todos porque casi da el permiso a otras personas de hacer lo mismo. La falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita violencia. Y cuando los poderosos utilizan su poder para intimidar a otros, todos perdemos.”

Lee también: Las actuaciones de Ralph Fiennes más allá de Harry Potter

Ryan Gosling

 Además de agradecer a quienes hicieron la película, Gosling hizo un reconocimiento a la maternidad a través del crédito que le dio crédito a su esposa, Eva Mendes. Debido a que cuando él estaba en el set de ‘La La Land’, película por la que recibió el Golden Globe a mejor actor, ella se hizo cargo de su hija mientras estaba embarazada de la segunda bebé. Aquí las mejores frases de su discurso.

No llegas aquí sin sostenerte en los hombros de una montaña de personas y no hay tiempo de agradecerle a todos. Así que me gustaría agradecerle propiamente a una sola, (…) a mi mujer.”

Mientras yo estaba bailando, cantando, tocando el piano, teniendo una de las mejores experiencias que he tenido en un filme, mi mujer estaba criando a nuestra hija, embarazada de nuestra segunda, y ayudándole a su hermano a luchar contra el cáncer. Si ella no se hubiese hecho cargo de todo para que yo tuviera esto, seguramente estaría alguien más en este escenario.”

Lee también: El legado de los mexicanos en los Golden Globes

Emma Stone

Stone se llevó el Golden Globe a mejor actriz en un musical por ‘La La Land’. En su discurso habló por los “rechazados”. Pues le recordó a los actores del mundo y a los demás soñadores que nunca deben rendirse.

“A cualquier persona creativa a la que le han golpeado con la puerta, ya sea metafórica o literalmente. A los actores que les han cortado sus audiciones o que han esperado un llamado que nunca llegó. O a cualquier persona en cualquier lugar que se quiere rendir, pero encuentra que debe levantarse y seguir adelante, comparto esto contigo”

Diego Luna

Sin pena, el actor mexicano Diego Luna también hizo una declaración durante los Golden Globes. Al filmar Rogue One: A Star Wars Story, Luna no trató de esconder su acento latino en una producción americana. Sino se mostró orgulloso de su origen. Asimismo, al presentar un premio en la ceremonia, no tuvo miedo en hablar su idioma frente a millones de personas estadounidenses. Con lo cual mostró que los latinos tienen que imponerse en el extranjero, sin importar lo que digan, por ejemplo, quienes apoyan a Trump.

Viola Davis

La actriz le rindió tributo a su padre al aceptar el premio por mejor actriz de reparto en ‘Fences‘. En la película el protagonista, Troy, es un recolector de basura quien piensa que perdió grandes oportunidades de su vida por ser negro en esa época (1950). Así, Viola durante el discurso dijo que su padre es Troy de carne y hueso, y las historias de personas como el protagonista de ‘Fences‘ merecen ser contadas.

“Para el Troy original, my padre, Dan Davis, nacido en 1936: cuidó caballos, tuvo una educación hasta quinto grado, no sabía leer hasta que cumplió 15 años. ¿Pero saben qué? Él tenía una historia, y merecía ser contada y August Wilson lo hizo. Muchas gracias.”

Nina Jacobson

Nina quien produjo la mini-serie ‘The People v. O. J. Simpson: American Crime Story’, recibió el premio a la mejor serie de televisión. La productora aprovechó el tiempo en el escenario para denunciar las fallas en el sistema estadounidense de justicia. El caso criminal que involucró al jugador de futbol O.J. Simpson, que refleja la serie, es el más publicitado y mediático de la historia de aquel país.

“El jucio de O.J. Simpson convirtió a la tragedia en entretenimiento. Para recordarnos que la justicia americana no es más que ciega cuando raza, género y celebridades están involucradas. Cuando comenzamos a trabajar en la serie, no sabíamos lo dolorosamente relevantes que esos datos serían en 2016.”