La música LGBTQ+ no es precisamente creada por artistas pertenecientes a la comunidad. Músicos como Lorde, Britney Spears, Depeche Mode y más son referencia de música que puedes escuchar en un club LGBTQ+ en cualquier momento, pero más allá de ellos, hay artistas que realmente e identifican bajo una de las letras antes mencionadas y que además de apoyar a la comunidad, forman parte de ella.
Es importante darle visibilidad a estas personas, a su trabajo, así como estudiarlo, comprenderlo y partir de ahí para conocer a otros artistas menos conocidos, con un sonido o una propuesta similar. Ya sea porque su música refleja lo que han tenido que vivir para llegar al momento en que se sienten cómodo cantando acerca de su sexualidad y lo que piensan, o porque su música es parte importante de la cultura que todos debemos conocer para entender que todos, sin importar nuestra orientación o cómo nos definamos, somos seres humanos.
Estos discos tienen distintos temas, algunos hablan de una sexualidad diferente, otros fueron publicados antes de que los cantantes salieran del closet pero en su música puedes encontrar un llamado a la aceptación, el amor y la tolerancia, y esos son los valores más importantes.