Integrar otras disciplinas deportivas en nuestra rutina de entrenamiento como corredores, es algo que debemos hacer para mejorar la eficacia en las carreras, evitar lesiones y bajar algunos segundos de nuestra marca personal. Esto además te ayuda a que tus músculos no se acostumbren a los mismo movimientos, se fortalezcan de manera diferente y sean mucho más adaptables.
También lee: Los mejores 8 audífonos para correr y ejercitarte
Hay algunas disciplinas que aporta un mayor beneficio que otras, pero siempre hay que tener en cuenta cual es nuestro objetivo principal. ¿Fortalecer? ¿aumentar la potencia? ¿Olvidarte de las contracturas? Tu decides en que quieres enfocarte.
A continuación te decimos cuáles son las mejores y por qué deberías incluir algunas sesiones o clases a la semana. El resultado te impactará.
Yoga: Evitar lesiones, concentración y mejorar postura
Cuando se trata de evitar lesiones un remedio infalible es estirar SIEMPRE. Antes o después de cada sesión de carrera o ambas. El yoga ayuda mucho a mejorar la postura, a aumentar el poder de concentración y a evitar lesiones, ya que estiras cada musculo de tu cuerpo.
Pesas: fuerza y potencia
Hay quienes temen a entrar a un gimnasio y cargar demasiado peso, pero en realidad es una muy buena decisión. En la actualidad cualquier deportista incluye en su entrenamiento sesiones de pesas para mejorar la fuerza y la potencia de sus músculos. Eso si, es necesario que vayas con un profesional para que te muestre bien la técnica y no tengas las lesiones comunes por no saber con exactitud los levantamientos y ejercicios.
Natación: resistencia y aflojamiento
Si entrenas para carreras de distancia larga, la natación te ayudará muchísimo a mejorar tu capacidad pulmonar. Tendrás una mejor técnica de respiración y un ritmo mucho más controlado. Además es muy bueno aflojar los musculos cuando has tenido una semana de entrenamiento largo o muy exigente. Es un rehab maravilloso y efectivo.
También lee: 10 maratones alrededor del mundo a los que vale la pena viajar
Baile: coordinación y cardio
Aunque no lo creas, es una de las disciplinas más complicadas para los deportistas de alto rendimiento, pues su cuerpo se vuelve una máquina para su deporte, pero pierden mucha coordinación con otros movimientos. Sin importar si son clases de zumba, salsa o ballet incluir algunas sesiones de baile hará que te relajes, tu músculos se adapten y, de paso, hagas un poco de cardio.
Gimnasia: todos los anteriores
Este deporte es muy completo. Te ayudará a fortalecer el abdomen, a mejorar tu coordinación y ritmo de carrera, evitar lesiones gracias al estiramiento y muchos otros beneficios para tu running. Pero ojo, ten cuidado con tus rodillas y otras partes del cuerpo que te puedas lastimar fácilmente. Es una disciplina que requiere de mucha técnica y paciencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.