Para muchas personas el helado y el gelato no tienen diferencia alguna aunque están muy equivocados. En lo único que podrían parecerse es en el nombre. Pero no se trata de decir cuál es mejor que el otro, cada uno tiene sus cualidades. A ti, ¿Cuál te gusta más?
Lee también: Sabores mexicanos hechos ¡helados!
Las diferencias son casi imperceptibles pero si son bastantes, así que después de leer esto ya podrás distinguirlos. Y no importa cual sea tu preferido siempre se pueden probar nuevas cosas y sabores. Así que si querías saber las diferencias entre un helado y un gelato italiano nosotros te las decimos.
Diferentes ingredientes
El helado está hecho de crema y el gelato es casi en su totalidad preparado con leche. Esto hace que el helado tenga un 10% más grasa que un gelato.
Yemas de huevo
El helado lleva yemas de huevo siempre que lo preparan. El gelato hace diferencia porque nunca las usa para evitar más calorías de las necesarias.
Lee también: 6 helados artesanales que debes probar en Glace
Textura
La forma en la que se preparan los helados y los gelatos es una gran diferencia. El “aire” en el que cada uno es batido hace que tomen texturas diferentes. El helado se bate a mayor velocidad y por eso es menos denso, el gelato se convierte en algo denso, como nieve, debido a que su proceso de batido es más lento.
Temperatura
El helado se sirve a una menor temperatura y por ello se derrite más rápido. El proceso de elaboración del gelato es lo que hace que se sirva más frío.
Lee también: Los helados de pistache más ricos de la CDMX
Natural
Aunque el helado también se puede preparar con ingredientes naturales, suele tener algunos procesados. El gelato en su totalidad se prepara con los ingrediente más frescos y saludables. Es por ello que en su mayoría los sabores son de frutas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.