Si eres alguien que ama de maquillaje, nunca esta de más aprender un poco sobre lo que le va mejor a cada tipo de piel. No es lo mismo querer tapar alguna imperfección a sellar un maquillaje o eliminar brillo. Parece sencillo pero un error tan pequeño al usar los polvos equivocados, hace que el maquillaje cambie completamente. Por eso es vital poner atención a lo que usas en tu carita. ¡Nosotros te ayudamos a sacarle provecho a cada uno!
Nadie nace sabiendo, al contrario, cada vez llegan nuevas técnicas nuevas que hacen que todo se renueve con estilos diferentes. Por eso, es importante seguir aprendiendo y practicar para que logres un maquillaje de 10. Al comenzar, seguro que al ir a comprar tus polvos, te dicen que esta en formato compactos y sueltos. Es ahí donde debes especificar para que lo quieres o de lo contrario, podrías dejar que un gran producto no se pueda explotar cómo debería.
Si bien, ambos son los encargado de sellar y fijar el maquillaje, ayudar a eliminar el brillo no deseado y del rostro y permitir unificar el tono de piel, lo que en conjunto brinda una mejor apariencia de tu maquillaje. Dejando que sea algo amigable para usar diario en vez de capas y capas de maquillaje. Su estructura semi sólida y en su mayoría son libres de aceites lo hace un producto estrella que no puede faltar en el rostro.
Y es que al no tener aceites como una bb cream o maquillaje líquido, hace que sea recomendable para los rostros grasosos y con imperfecciones en la zona T. Logrando un acabado mate o velvet en el rostro. Cuando se habla de polvos compactos, el maquillaje se basa en que dure más tiempo mientras que el polvo de acabado, permite difuminar y suavizar la textura del maquillaje. Para aplicar puedes guiarte de una bocha o una esponja.
Ahora que si cambiamos y vamos a los polvos sueltos, son recomendables para piel seca o normales, porque le dan mayor luminosidad al rostro sin dejarlo con una textura que se vea como parche. Cada uno siendo tan diferente al otro. Además de que toda clase de marcas de lujo se han sumado a tener su propia versión como Dior o Carolina Herrera.
Hoy en día las opciones son tan dispersas que uno ya no sabe como elegir, por eso, recuerda siempre ver por tu tipo de piel antes de comprarlo. En tiendas como Sephora, Uyu beauty o incluso Sally, tienes opciones muy amplias para leer la reseña del que te quede bien. No solo por tener un empaque bonito sino por la seguridad de que le pones algo bueno. Te dejamos un video para ilustrarte mejor sobre el uso de cada uno y sus diferencias.
Debe estar conectado para enviar un comentario.