Cuando queremos a alguien, suele complicarse esa pequeña línea entre lo que es apoyar y soportar a alguien. Muchas veces se deja pasar cosas que no debería por el cariño que se tiene. Por eso, hoy te dejamos como filosofía de tu día que reflexiones lo que realmente te suma y lo que haces solo por no herir a otros. Al final del día tal vez te lo aguantes pero te terminas lastimando más a ti por ceder ante cosas que no querías o no te hacen bien.
Así que como es un nuevo día, tienes una nueva oportunidad de sanar todo lo que te pesa, apoyar y soportar a alguien son cosas muy diferentes y que deberías aprender a cambiar esa mentalidad de tener que callarlo. Debes vivir una vida plena en donde te sientas orgulloso de todas tus elecciones. Así que aquí te van algunas diferencias para que puedas aprender a separar cada uno y ya no permitas que abusen de ti.
Por un lado, la palabra soportar puede significar “tolerar con paciencia algo que no nos gusta” mientras que apoyar es una palabra genuinamente más amigable, significa “poner algo encima de otra cosa”. También significa “ayudar o favorecer”. Por lo que te puede dar un panorama de su gran diferencia. En pocas palabras, una viene siendo algo que haces porque te nace y la otra algo que haces simplemente por obligación.
Si no aprendes a separar cada una cuanto antes, puede que se haga costumbre y sea muy complicado que a futuro puedas cambiar algo y las personas se acostumbren a esa parte de ti que soporta todo aunque te moleste, duela o perjudique. Estamos a muy buen tiempo con el cierre de año para poder aprender un poco mejor a llevar la situación y que sea más sencillo aprender de cada una de las palabras.
Aunque no lo creas, hay gran diferencia entre apoyar y soportar, cuando uno busca apoyar se basan en empatizar con la otra persona, hacer algo por mostrar cariño, escuchas y validas el punto de la persona. Mientras que la palabra soportar va más por el desgaste de la empatía, la persona abusa sin importarle que se pueda poner en peligro la salud mental propia buscando solo arreglar sus problemas. Además de que ese desgaste puede ser tan grande que termine dejando mas problemas que beneficios a lo largo del tiempo.
Es muy importante aprender que mientras pase la tormenta de cosas que te atormenten por soportar algo que no te guste, debes abrazarte y no hacerte sentir peor. Es naturaleza humana querer ayudar y ser buena persona, no debes sentirte mal por negarte a hacer algo que simplemente no te suma o no quieres. Así que la siguiente vez que alguien quiera ponerte a hacer algo, piensa si quieres apoyar a esa persona o simplemente debes decir no.
Debe estar conectado para enviar un comentario.