Sobre todo en los últimos años hemos aprendido que el sol puede ser sumamente dañino para nuestro cuerpo, aunque también tiene muchos beneficios como la vitamina D. Por diversos factores como el cambio climático, sabemos que todos los días, sin importar si vemos el sol o no, debemos usar un protector en nuestra piel; ¿cuál es la diferencia entre el bloqueador solar y el protector solar?
Para empezar ambos son productos diseñados para cuidar nuestra piel de los daños causados por la radiación ultravioleta del sol como pueden ser arrugas, manchas y hasta cáncer de piel. Pero empecemos por definir ¿qué son los rayos UV? básicamente es la radiación que puede penetrar la piel y llegar hasta nuestras células. El bronceado justamente son células muertas y quemadas que pueden llegar a ser graves. No importa si el día está nublado, los rayos ultravioleta afectan igual.
Aunque debemos reconocer que los rayos solares también nos traen beneficios como activar la vitamina D que es muy buena para los huesos, aumenta los glóbulos blancos que fortalecen nuestras defensas, mejora los niveles de grasa en la sangre, dilata las arterias facilitando la circulación y nos ayudan a producir serotonina, la hormona de la felicidad.
¿Por qué antes no nos preocupaba tanto? Además del avance tecnológico que hemos tenido con el cuidado de la piel, también debemos considerar que la protección natural de nuestra atmósfera se debilita año con año, por eso debemos protegernos todos los días.
Diferencias entre protector solar y bloqueador solar
Entonces ¿qué utilizo en la piel para protegerla? Actualmente el mercado tiene numerosos productos que nos pueden ayudar, y debemos complementar con lentes de sol, ropa y buscando siempre la sombra. El bloqueador y el protector solar no son lo mismo, para empezar debemos considerar que ambos se deben colocar media hora antes de la exposición al sol y replicarlos cada tres horas.
El bloqueador es un producto que impide por completo que la radiación alcance tu piel reflejando los rayos tanto UVA como UVB gracias a sus componentes como óxido de zinc o dióxido de titanio como barrera de la piel, mientras que el protector es una combinación química que reduce la cantidad de rayos que penetran la piel absorbiendo la radiación ultravioleta y convirtiéndola en calor.
Los protectores solares suelen tener una textura más ligera y ser menos resistentes al agua, se absorben más fácilmente en la piel y son ideales para el uso diario; en cambio los bloqueadores solares son más densos y pueden dejar una película blanca en la piel por sus ingredientes, se recomiendan para actividades al aire libre o si estarás mucho tiempo en la playa.
Si tienes piel sensible intenta con los bloqueadores porque sus ingredientes te causarán menos irritación. Y finalmente revisa bien las etiquetas para asegurarte que el producto cumple con las necesidades de tu estilo de vida y características de tu piel.
Debe estar conectado para enviar un comentario.