La pizza es uno de los platillos favoritos de chicos y grandes con deliciosos ingredientes, temperatura ideal y diferentes formas de prepararlo. A lo largo de los años se han creado varios estilos ¿cuál es la diferencia entre la pizza italiana auténtica y la estilo Chicago?
En México podemos encontrar una gran variedad de este platillo que incluso hemos tropicalizado a nuestros ingredientes. Así es, incluso hay pizza de tacos; sin embargo, las más populares en el mundo es la pizza estilo Chicago y la pizza italiana.
Pizza italiana auténtica
La pizza en Italia es un platillo clásico que tiene sus raíces en Nápoles. Su principal característica es que la masa se hace con harina de trigo tipo “00” para absorber mucha agua en el empaste, sal, levadura, agua y un poco de aceite de oliva. Se amasa y deja reposar varias horas para que fermente y desarrolle el sabor característico.
Generalmente es una pizza individual, no muy grande, de máximo 30 cm de diámetro y, según palabras de trabajadores para el turismo en Italia: “menos es más”. Les hemos mostrado las enormes pizzas que podemos encontrar en México y lo han nombrado como “sacrilegio”.
Sus ingredientes son simples: salsa de tomate, queso mozzarella fresco, albahaca, rodajas de jitomate y un chorrito de aceite de oliva. A esta preparación se le llama “Margarita” y lleva los colores de la bandera italiana. Otra de sus clásicas es la cacio e pepe, una pizza picante con mucha pimienta.
Generalmente se cocina en horno de leña precalentado a temperaturas muy altas para que en tan solo unos segundos salga la deliciosa pizza con el queso perfectamente derretido pero con una masa suave, a la vez crujiente y deliciosa.
Olvídate de las salsas a las que estamos acostumbrados, a una pizza auténtica italiana solo se le puede agregar quizá un poco de aceite de oliva.
Pizza estilo Chicago o Deep Dish
Este tipo de pizza es muy diferente a la italiana pero también con millones de fans alrededor del mundo. Por supuesto fue creada en Chicago pero tres lugares se atribuyen su creación: Pizzaría Uno, Rosati’s y Lou Malnati’s. La fecha se ha quedado en 1943. Aún podemos comer en las tres pues se convirtieron en exitosas cadenas de comida por sus preparaciones deliciosas.
La pizza estilo Chicago se cocina en un molde profundo con mucha cantidad de ingredientes. La masa es mucho más crujiente y resistente para aguantar todo lo que lleva sobre ella. Por lo mismo, el tiempo de cocción es más elevado, aproximadamente 30 minutos.
En cuanto a los ingredientes, son exactamente al revés: El queso va primero, el resto de los ingredientes en medio y finaliza con una capa de rica salsa de tomate. Queda deliciosa pues el queso se cocina primero dejándole una increíble humedad al resto de los ingredientes. Es muy importante que todo sea de excelente calidad pues es una pizza grande que podría resultar un desastre con tan solo un ingrediente malo.
Es muy popular en Estados Unidos, no solamente en Illinois, pues es un platillo grande que satisface hasta los paladares más hambrientos y exigentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.