Diferencia entre tónico y esencia en la rutina de skincare

Es muy importante tener una rutina de skincare que te permita ayudar a que tu piel luzca radiante y saludable. Muchas veces las personas piensan que con un poco de crema se soluciona y no es el caso, tener una rutina personalizada es vital para que se pueda mejorar textura y al mismo tiempo combatir problemas como imperfecciones, manchas, líneas de expresión y mucho más.

Es por eso que se tiene que diferenciar muy bien cual es el uso que se le da a cada producto, un ejemplo en la forma en la que preparan la piel en Corea del Sur, ahí los temas de K-beauty son muy serios, tienen rutina de 10 pasos por lo que no dejan de lado ningún producto. Siempre buscan uno que ayude a mejorar la apariencia de la piel.

Diferencia entre tónico y esencia en la rutina de skincare - sabrina-2022-08-05t021440259

El punto es conocer qué ingredientes y productos sirven mejor, lo mismo pasa con el formato, en México los temas de belleza no están tan normalizados. Todos piensan en veinte cosas antes que cuidar su piel o comprar productos de buena calidad para que los cambios se vean realmente. Usar un tónico o esencia es un buen punto de referencia para entender cómo muchas veces las personas confunden los productos.

Tónico

Ayuda a regular el Ph de la piel por lo que se debe buscar uno que vaya muy bien con las necesidades de cada tipo de piel. En sí se trata de una rutina de skincare que se aplica en la piel, todo con el propósito de cerrar los poros, depurar la piel y prepararla para aplicar una crema hidratante. así como eliminar algunas cosas

Esencia

En cambio, cuando se trata de la esencia, es un paso infalible en tiendas muy especializadas de K-beauty por ser uno de los productos con más beneficios. Desde hidratar, suavizar, desvanecer las líneas y mejora gracias a los consejos que te puedan dar sobre como sacarle mayor provecho.

Así que no los confundas, aunque son muy parecidos en su textura, uno va más como limpiador y el otro para fortalecer tu piel. No hay producto mejor o peor, simplemente disfrutar de la combinación que logran en la rutina de skincare al usarse ambos.