La obra artística de Diego Rivera es vasta, pues trabajó más de 50 años en sus cuadros, murales y el Museo Anahuacalli. A pesar que la mayoría de las piezas están documentadas en museos alrededor del mundo, recintos culturales en México y en colecciones privadas, este año uno de sus cuadros fue visto después de perderse por 30 años.
El “Retrato de la señorita Matilde Palou” tenía 30 años sin ser visto. Ya que la última ocasión que se supo de él fue en 1988, cuando la casa Sotheby’s lo subastó por 203 mil dólares. Así que la subastadora expondrá en su galería de Los Ángeles, California, esta obra. La cual se calificó como una de las más importantes de Diego Rivera, debido a que cuando la realizó en 1951, el pintor estaba en uno de sus mejores momentos artísticos.
Lee también: Un arquitecto mexicano reconstruyó Tenochtitlán ¡con Legos!
Será el 25 de mayo cuando “Retrato de la señorita Matilde Palou” se subaste en Sotheby’s Nueva York. Esta obra es un óleo sobre lienzo y en él se ve a la actriz chilena, de pie reclinada sobre una chimenea y con un vestido con símbolos de la bandera mexicana. Además del retrato se subastará la obra “Jonathan Kandell”.
Para lograr esta pintura, Rivera primero hizo un dibujo llamado “Chiapaneca”. Después de los bocetos, el artista mexicano agregó los símbolos en el vestido y para la obra final, Diego eliminó el cigarro que llevaba Matilde Palou en la mano. Quien fue actriz en películas de Luis Buñuel.
Lee también: Una exposición curada por Norman Foster
Para conocer más de la subasta, haz clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.