Hace 10 años Uber apenas tenía un año de vida y era desconocido en casi todo el mundo. La gente se movía en autos particulares, transporte público o taxis, y cuestiones como el carpool eran acuerdos personales entre conocidos.
Hoy DiDi presentó el primer auto diseñado exclusivamente para servir como medio de transporte para pasajeros de su plataforma. Se trata del D1, un auto eléctrico diseñado por DiDi y BYD, una de las empresas más grandes de autos eléctricos en el mundo.
Las empresas chinas llevan dos años trabajando en el D1, que tendrá un rango de 418 kilómetros, puertas corredizas para evitar golpear a los ciclistas, espacio extra en los asientos traseros para estirar las piernas así como una serie de pantallas para la comodidad y el funcionamiento del vehículo.
Además, el auto contará con un nivel de autonomía nivel dos que incluye advertencia de cambio de carril, frenado automático y advertencia de colisión de peatones. También habrá un sistema de monitoreo del conductor para garantizar que los conductores mantengan las manos en el volante y se concentren en el camino.
DiDi dice haber usado datos de los 550 millones de usuarios de la app y de sus 31 millones de conductores que realizan cerca de 60 millones de viajes diarios a nivel mundial para crear el auto perfecto para el negocio.
Por ahora la empresa cuenta con cerca de un millón de vehículos eléctricos en su plataforma, pero con esto espera comenzar una transición más grande para depender menos de los autos que usan combustible.
Debe estar conectado para enviar un comentario.