El mercado del arte que conocemos no existía hasta hace apenas unas décadas. Claro que durante mucho tiempo las personas más poderosas fungían como mecenas, compraban obras y a veces también las vendían, pero fue hasta los años 50 que en Estados Unidos se comenzó a hablar del arte como una forma de inversión, posicionando a los maestros clásicos como los más costosos, los postimpresionstas como los siguientes y los contemporáneos de la época como los menos importantes.
Esta simple noción cambió el mundo del arte y hace unos años una obra de Leonardo da Vinci titulada Salvator Mundi fue subastada en 450 millones de dólares convirtiéndose en la obra de arte más costosa de la historia. Pero aquí no termina la historia. Con la llegada de la pandemia, la venta de arte en línea explotó como no se esperaba hasta dentro de un lustro o incluso una década.
Todo ese proceso evolucionó rápidamente y hoy es tan fácil comprar arte como invertir en criptomonedas o comprar una casa. Todo está a un clic de distancia. Aquí es donde entra Diderot Art, la nueva plataforma para comprar obras artísticas con todos los beneficios y sustrayendo los riesgos.
Diderot Art es una plataforma de compra de arte que nació en Argentina en 2017. Formado por mujeres con años de experiencia en el mundo del arte y los negocios, saben que una plataforma de venta de arte era inevitable. La plataforma sirve para descubrir nuevos talentos, pero también te asesoran para que tu experiencia no sea como la de una tienda de decoración, después de todo, esto es arte.
Su servicio ofrece ayudarte a encontrar las piezas que son perfectas para ti, ya sea que las quieras sólo como inversión o algo que admirar en tu oficina, recámara, sala o colección personal. Lo mejor, en Diderot Art puedes recibir una obra por siete días para que tú decidas si es lo que esperabas y si no cumple tus expectativas la puedes devolver sin problemas.
Con una plataforma de curadores y expertos en el tema, Diderot se adapta al presupuesto, gusto y necesidades de cada cliente. Si deseas comenzar a invertir en arte, una industria que ha demostrado ir a la alza durante décadas, da clic aquí.