Jewels

Cómo los diamantes hechos en laboratorios podrían revolucionar la joyería

Cómo los diamantes hechos en laboratorios podrían revolucionar la joyería

Obtener diamantes y gemas que sean extraídos de una manera ética es algo bastante difícil de encontrar. Por lo cual, nuevas alternativas han surgido en el mundo de la joyería y prometen ser una gran alternativa para concientizar, hacer de ésta una industria sustentable y romper los esquemas al crear hermosas piezas en un laboratorio.

Lee también: Te decimos cómo cuidar tus diamantes correctamente

Recientemente en Marylebone, Londres se abrirá la primer tienda de diamantes creados en un laboratorio. Se trata de Lark & Berry, quienes en sus aparadores pondrán accesorios y piezas de joyería no minados.

Cómo los diamantes hechos en laboratorios podrían revolucionar la joyería - diamantes-laboratorio-3

La razón es que la extracción de éstos ha causado grandes disputas y polémicas a nivel mundial, pues si bien su proceso natural de formación puedes tardar cientos de miles de millones de años, también las condiciones de extracción son peligrosas y poco éticas.

Lee también: ¿Qué pasa cuando pierdes un arete de $100k mientras esquías en el mar?

Esta industria se conoce por tener conflictos con los “diamantes de sangre” y lo que se espera con esta innovación tecnológica es evitar las afectaciones a comunidades cercanas y al medio ambiente. La erosión, los hundimientos, la deforestación y la contaminación podrían estar directamente relacionados con un anillo o una joya que cualquiera podría tener en la mano, ¿te imaginas?

Cómo los diamantes hechos en laboratorios podrían revolucionar la joyería - diamantes-laboratorio-2

Por eso, la solución estaría en una opción como los diamantes de laboratorio. Según Lark & Berry estos diamantes son química y ópticamente muy similares. Se busca recrear el proceso natural de formación de aquellos que yacen en las profundidades de la tierra. Es decir, se replican técnicas de presión del carbón y luego se hacen los cortes y se pulen para que queden como esas hermosas piedras brillantes.

Cómo los diamantes hechos en laboratorios podrían revolucionar la joyería - diamantes-laboratorio-4

La marca ya cuenta con colecciones distintas de semi-alta y alta joyería con diamantes y gemas que van de las £150 hasta piezas más elaboradas con un valor de £78,000. Así que, para este tipo de industrias los procesos tecnológicos pueden ser un gran aliado que además hará que nuestro planeta tenga menos afectaciones y de igual manera se pueda conseguir un producto más puro y ético.

Lee también: ¡Este Rolls-Royce es el primer auto con pintura de diamantes!

Para más información entra a la página oficial de Lark & Berry: larkandberry.com y así saber más de su propuesta.