DIAMANTES HECHOS POR EL HOMBRE
Campaña publicitaria De Beers

Por Daniela Garza

Se ha tratado de hacer diamantes artificialmente durante más de 200 años y hemos fallado miserablemente— hasta ahora.

Parece ser que ahora podremos todos enrocarnos cual millonario por una fracción del costo. ¿Qué posición tomará De Beers (la compañía de diamantes más grande del mundo)? ¿Podría esto ser una gran amenaza o una gran oportunidad?

En un lugar secreto en el sur de Boston, un padre y su hijo han desarrollado una técnica diferente a la intentada anteriormente. Robert Linares y su hijo Bryant lograron hacer diamantes sin color supuestamente de mayor calidad que los naturales. Nombraron a su recién nacida empresa Apollo Diamond

De Beers por el momento ha invertido una pequeña fortuna en la creación de una nueva división dentro de su compañía que se llama Programa defensivo de Gemas cuya meta es encontrar maneras de diferenciar sus diamantes naturales de los sintéticos.

Si llegaran a encontrarlo, ¿Crees que la gente los diferenciaría a simple vista? Lo que se nos ocurre es que esto podría desencadenar una mafia fuerte alrededor de esta industria. Te podrían vender uno sintético jurándote que es real. Otra cosa es que la gente podría empezar a comprar sintéticos con gusto y bajar las ventas de los regulares.

¿Ustedes qué creen? ¿Les importaría usar diamantes sintéticos que supuestamente se ven igual?

Sígueme en @danegarza y visítanos en Facebook