Moda e Interiorismo

Por Alba Aguilar

La moda y el interiorismo han ido de la mano desde siempre. Las tendencias que son expuestas en las pasarelas alrededor del mundo son traducidas para llevarlas a elementos de nuestro hogar. Y otras veces, los mismos diseñadores hacen colaboraciones especiales con marcas que interpretan su esencia a piezas de decoración.

The Rug Company es un ejemplo claro del caso. Esta empresa británica, fundada en 1997, ha hecho colaboraciones con diseñadores como Paul Smith, Vivienne Westwood, Matthew Williamson, Marni, Diane Von Furstenberg, Alice Temperley y Alexander McQueen.

La calidad de cada pieza de The Rug Company debe de ser perfecta, para que logre capturar el estilo del diseñador, y así la colaboración tenga sentido. En el caso específico de Alexander McQueen, la inspiración tuvo dos momentos: los cráneos de la colección de otoño-invierno del 2001, y los colibríes y plumas de su colección del 2009. Cuando los sketches de McQueen fueron recibidos, el reto empezó. La producción de la colección de tapetes y cojines duró cerca de 3 años, pero resultó en piezas de ultra-calidad por la innovación en el trabajo artesanal que se llevó a cabo en cada pieza. Esta colección obtuvo el premio “Contribución de la moda al mundo del diseño” en los British Design Awards, organizado por la revista Elle Decoration, en el 2010.

Para agregarle ese toque de sofisticación a tu hogar, visita el showroom de The Rug Company en Polanco:


Ver mapa más grande

Síguenos en Twitter: @TheHappening / @albaguilarr / @TheRugCompany