Diageo y FISAC se unen para enseñarnos más sobre un consumo un responsable

Es momento de ponerse serios y prestarle atención a esos pequeños detalles cuando salimos de fiesta, no tiene que tratarse de limitarse y no consumir bebidas alcohólicas, simplemente de hacerlo con responsabilidad. Se trata de cuidarse a uno mismo y a las personas que nos rodean. Haciendo todo de la mejor forma para que no haya de qué arrepentirse. Diageo lo sabe y se ha comprometido a marcar la diferencia y aquí te contamos todo.

Diageo es la empresa líder de bebidas con alcohol y creadora de grandes e icónicas marcas de whisky, tequila, vodka y más. Con el paso de los años, se han comprometido a proporcionar mucha información a sus consumidores para evitar incidentes o adicciones por el consumo de las bebidas alcohólicas.

Diageo y FISAC se unen para enseñarnos más sobre un consumo un responsable - sabrina-2022-07-22t020955707

Platicamos con Jessica Paredes, directora de FISAC (Fundación de investigaciones Sociales) y especialista en el consumo de alcohol de forma responsable especialmente en mujeres. Se han asociado con Diageo para encontrar ese balance y compartir que siempre se puede pasar grandes momentos sin excederse. Te contamos los consejos que nos compartió para que puedas ponerlos en marcha.

Un punto muy importante a resaltar de lo que nos contó Jessica fue lo siguiente: «La gente cree que emborracha más un caballito de tequila que una lata de cerveza, eso es falso porque las bebidas de baja graduación se sirven en mayor cantidad. Un ron, mezcal o tequila se sirve en una medida más pequeña, esto equivale a lo mismo que una lata de cerveza. Si me hago un cóctel sigue siendo lo mismo. El que no te sepa tanto a alcohol, no significa que no lo tenga».

Aunque al hablar un poquito sobre cómo puede interferir el alcohol en hombres y mujeres se mencionó la importancia de rescatar las diferencias: «Hablar el tema de las mujeres y alcohol es algo muy natural que se tiene que poner sobre la mesa, somos fisicamente diferentes a los hombres y eso no está mal, hay que reconocerlo para ser equilibrados con una equidad de género que no se malentienda».

Aunque para profundizar en el tema, se trata de como las mujeres presentan mayor grasa corporal, lo que hace que se presentan niveles más elevados de alcohol en sangre, debido a que el alcohol se disuelve mejor en agua que en las grasas, por lo que en presencia de grasa, se distribuye en menor medida por los tejidos manteniéndose en la circulación. Dejando ver como no solo es beber por beber, cada cuerpo es diferente y lo que a algunos no les afecte puede que a otros sí.

Jessica también nos platicó un poco sobre como se puede hacer la diferencia con pequeños cambios: «Debemos poner ese granito de arena que se convierta en una playa porque cuando tu lo repites, va sumando, es decir, hidratarse, tomar bebidas sin alcohol entre copa y copa y otras alternativas se van convirtiendo parte de una cultura».

Un hack que seguro no habías contemplado es la cantidad adecuada para cada persona, partiendo de no excederse del numero de copas y evitar el uso explosivo de alcohol. Para que no sea un exceso, en mujeres no tiene que pasar de 3 tragos estándar, en hombres no pasa de 4 tragos estándar en 24 hrs. Hablando de la semana, no más de 9 en mujeres y 12 en hombres en total. Pasando ese número, ya se estaría hablando de algo más serio que requiere atención.

Diageo y FISAC, han creado campañas de comunicación, programas educativos, redes sociales, mucha información en diversos foros para que las personas puedan compartir sus testimonios o informarse de todas las dudas que tengan y que el consumo de alcohol no se convierta en algo malo. Simplemente en hacerse con moderación y responsabilidad. Para mayor información sobre Diageo da clic aquí. Para información sobre FISAC da clic aquí.