Smell

Así puedes hacer un detox completo para comenzar una nueva década

Los tiempos cambian. En 10 años el mundo será completamente distinto y estará viendo a la década que viene como un cúmulo de situaciones inesperadas, sin embargo, desde hoy podemos darnos cuenta de a dónde nos dirigimos los próximos años.

Por la edad y los tiempo que vivimos, la sociedad tomará mucha más conciencia sobre su cuerpo y su salud. Si hoy parece que a veces exageramos, esto se acentuará próximamente y si es bueno hacer una limpieza de nuestro cuerpo cada año, prepararlo para la próxima década es aún más importante.

Aléjate de alimentos procesados

Así puedes hacer un detox completo para comenzar una nueva década - chatarra-1024x700

Una regla muy simple es, compra sólo en las orillas del supermercado, nunca en los pasillos. Las orillas tienen las frutas, vegetales y la carne fresca, mientras que los pasillos cuentan con todos esos alimentos enlatados, llenos de conservadores y palabras que no puedes pronunciar. Cortar con ellos realmente cambiará tu vida.

Cuida los líquidos que entran en tu cuerpo

Así puedes hacer un detox completo para comenzar una nueva década - cafeina-1024x694

Hidrátate, dos litros al día como mínimo –pero también ten cuidado de no excederte, recuerda que eso también es dañino. El cuerpo requiere de menos de 300 miligramos de cafeína al día, sobre esa proporción es bueno, por lo que tomar sólo una taza –150 miligramos– es recomendable y así no tienes que dejar de consumirlo. Finalmente, aléjate del alcohol, incluso del vino tinto. Inténtalo por un mes y nota la diferencia.

Recuerda que alejarte de los refrescos y las bebidas energéticas también es esencial para que un detox funcione.

Ejercítate

Así puedes hacer un detox completo para comenzar una nueva década - runners-high-1-1024x694

El ejercicio es una de las mejores formas de acostumbrar al cuerpo a los cambios, pues es como encender una máquina y no forzarla a hacer todo apagada. Suda, libera toxinas, transforma la grasa en músculo y pronto te darás cuenta que todos los cuidados que llevas hacen que te veas y sientas mucho mejor, después de eso no querrás parar.

Vive verde

Así puedes hacer un detox completo para comenzar una nueva década - plantas-decoracion-bancc83o-1-1-1024x694

No sólo al momento de comer, sino de consumir otros productos. Los químicos que usas en casa también afectan tu salud, cámbialos por otros que sean naturales, consigue plantas que purifique el aire de tu hogar y poco a poco deja los plásticos de un solo uso. Un detox de tu cuerpo se puede ampliar a tu hogar, y tal vez después más allá.

Cuida tu salud mental

Así puedes hacer un detox completo para comenzar una nueva década - meditacion-1024x683

Esta década la palabra resiliencia se popularizó, pero lo que viene a continuación es que todo el mundo lo ponga en práctica. El poder de salir adelante se intensificará, por eso debemos mantener un control mental óptimo. Una manera de lograrlo es descansando. Dormir ocho horas ininterrumpidas, mantener un espacio de descanso adecuado y no dejar que cualquier compromiso te quite el sueño te ayudará a mantenerte mucho más alerta cuando estés despierto.

Otra manera es meditar, pues tu cerebro despertará de lo que ha parecido un largo sueño. Meditar te permitirá concentrarte en el aquí y ahora, pero seguir preocupándote por todo lo que te rodea. Este detox mental es el balance que tu cuerpo necesita.